¿Qué pasó con la página clonada del BPN?

El pasado jueves, 9 de marzo, Banco Provincia del Neuquén (BPN), alertó a la población, a través de las redes sociales, sobre una nueva estafa a través de Homebanking. Clonaron el sitio web del banco. Por eso pidieron que no entran en el enlace que estaban enviando -los estafadores-, a través de correo electrónico con prontitud.

Así apareció la página clonada.

Los usuarios estaban preocupados por esta situación, y muchos -recién recogido-, Se “desesperaron” y retiraron el dinero de sus cuentas y cajas de ahorro, poniendo el dinero respectivo en otras cuentas de otras entidades. Asimismo, las autoridades bancarias destacaron la importancia de mantenerse alerta al momento de realizar transacciones en línea ante el recrudecimiento de estas maniobras.

“Últimamente se han vuelto comunes maniobras vinculadas a la modalidad ´´phishing´´, que buscan interceptar información privada a través de la creación de sitios web que se hacen pasar por oficiales, o también a través de programas informáticos instalados en equipos de uso público.” afirmaron en su momento.

De igual manera, lo primero que se hizo, luego de la denuncia penal, los técnicos informáticos descargaron del sitio web dicha página clonada, quedando únicamente la oficial: BPN.

Si bien la Justicia ya abrió una investigación sobre dicha estafa, todavía están buscando a los perpetradores. Hasta el momento no se ha informado oficialmente si hubo más afectados.



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