Actualmente, descargar un vídeo de YouTube es muy sencillo, ya que existen varias páginas web que te permiten hacerlo en cuestión de segundos. Sin embargo, hubo un tiempo en que esta tarea era bastante complicada y se necesitaban programas externos. Así, uno de los más populares fue atube catcher.
Desarrollado por Corporación DsNET, atube catcher se convirtió en uno de los programas informáticos más populares durante la década de 2000. A diferencia de Ares, que era ‘odiado’ por los dueños de las cabinas de Internet, este programa estaba permitido, ya que los archivos que descargabas (videos y música de YouTube) venían libres de virus.
Gracias a este programa, que es completamente gratuito, millones de niños, jóvenes y adultos pudieron llenar sus celulares, MP3, MP4, iPod y otros dispositivos con las canciones de su artista o grupo favorito. Tal fue la popularidad de aTube Catcher que salieron programas similares que no tuvieron el mismo éxito.
¿Por qué fue tan popular aTube Catcher?
La popularidad de aTube Catcher residía en su sencillez, es decir, incluso los usuarios menos experimentados podían utilizarlo. Recordemos que instalarlo no tomó mucho tiempo y, para iniciarlo, solo había que pegar el enlace de YouTube para poder descargar un video o audio en MP3, MP4, AVI, entre otros formatos.
Aunque la mayoría lo usaba para descargar contenido de YouTube, tenía otras características interesantes como grabar la pantalla de su computadora (ideal para tutoriales), convertir archivos de video y audio a cualquier otro formato, grabar videos o música en CD o DVD. , etc.
Así se veía aTube Catcher. Foto: Softonic
Una característica que pocos usuarios conocían es que aTube Catcher no solo funcionaba con videos de YouTube. Los desarrolladores también permitieron a los usuarios descargar videos de otras plataformas populares como Vimeo, Dailymotion o el recordado MySpace.
¿Qué pasó con aTube Catcher?
Con el tiempo, este recordado programa acabó quedando obsoleto porque empezaron a aparecer páginas web que permitían hacer todo online, sin descargar ni instalar nada. El problema de estas nuevas herramientas es que muchos abusan de la publicidad, lo que puede resultar molesto.
Para sorpresa de miles de internautas, aTube Catcher sigue funcionando, es decir, puedes descargarlo desde su página oficial (www.atube.me/es). La última versión de este software fue lanzada en agosto de 2022 y uno de sus desarrolladores llamado Diego Uscanga aseguró que lo seguirán dando soporte.