El tiras electricas Se han convertido en un dispositivo indispensable para muchas personas, especialmente para aquellas que viven en hogares que, por algún motivo, no cuentan con suficientes enchufes o están mal ubicados. Gracias a ellos, por ejemplo, podrás conectar 2 o más dispositivos en una zona que tenga un solo enchufe. ¿Es bueno usarlo con tu teléfono? Aquí te lo vamos a contar.
Tal y como detalla Adslzone, la respuesta depende mucho de la potencia de la regleta. Por lo general, los convencionales (de tres o cuatro enchufes) soportan una entre 2.200 y 3.500 vatios. Esta cantidad suele ser más que suficiente para cubrir la demanda de todos los dispositivos que conectes, ya sea un televisor inteligente, una consola de videojuegos, un reproductor de DVD, entre otros.
PUEDES VER: ¿Cuánto bajaron de precio el iPhone 14 y el iPhone 13 ahora que Apple lanzó el iPhone 15?
Sin embargo, se puede dar el caso de que la potencia requerida por todos los dispositivos conectados supere la potencia máxima de la regleta. Si esto sucede, este último se regulará automáticamente para reducir la velocidad de carga de todos los dispositivos. Por ello, los expertos recomiendan no sobrecargarlo ni vincular más equipos de los permitidos.
Es decir, si enchufas muchos dispositivos (incluido tu smartphone), tardará más en recargar su batería al 100%, aunque tenga tecnología de carga rápida. Lo que nunca debes hacer es conectar una segunda regleta a la regleta principal para tener el doble de dispositivos. Esta mala práctica es muy peligrosa, ya que podría derretir el plástico de tus electrodomésticos y, en el peor de los casos, provocar un incendio.
En conclusión, si la regleta está libre o con equipos que no requieren mucha energía, puedes cargar tu teléfono inteligente; Sin embargo, si está completamente ocupada, cuando conectemos nuestro celular Android o iPhone notaremos que pasarán varios minutos y el nivel de la batería no aumentará mucho porque la velocidad se reducirá para todos los dispositivos conectados.