La batería de un teléfono móvil es uno de sus componentes más importantes. Tanto es así, que si se deteriora, entonces la salud del resto de componentes no importa, ya que el dispositivo tendrá problemas a la hora de funcionar correctamente. Existe una opinión muy compartida de que dejar el móvil cargado toda la noche es malo para la bateria. ¿Lo que es verdad?
La publicación especializada en tecnología Xataka indica que este hábito no es perjudicial para él per se, aunque con el paso del tiempo sí contribuye a un mayor desgaste. Sin embargo, es evidente que la batería se degrada por sí sola desde que se utiliza el teléfono por primera vez, por lo que Xataka ofrece varias recomendaciones que podría mejorar la vida útil del ‘smarpthone’.
¿Qué es lo que realmente degrada la batería?
Este mito se transmite de boca en boca incluso desde antes de la actual baterías de iones de litio. Y es que, con ciertos matices, este hábito nocturno no perjudica la vida de las pilas. El movimiento de electrones dentro de ellos inevitablemente los degrada, pero esto es continuo Y no solo con la carga.
Así, estos son los aspectos que más la degradan:
-que la batería mantenerse completamente cargado durante mucho tiempo. Xataka explica que se recomienda que el porcentaje se mantenga por debajo del 80% la mayor parte del tiempo.
-que la batería permanecer abajo mucho tiempo. Cuando el ‘smartphone’ se descarga por completo, su batería pierde capacidad. Esto es más perjudicial que el punto anterior.
–Calor excesivo. Cualquier cosa que caliente la batería más de lo debido (cargadores inadecuados, ambiente caluroso o exposición al sol) acelera el proceso…