Él mapeo de palabras clave (mapeo de palabras clave) es una técnica estratégica de SEO que involucra asignar palabras clave a las páginas de su sitio web y documentar estas decisiones en un mapa de palabras clave. El objetivo principal de este mapeo es alinear cada palabra clave con la página que mejor se adapta a la intención de búsqueda del usuario, lo que aumenta las posibilidades de lograr un alto posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Realizar este proceso es muy importante para mejorar el SEO por varios motivos. En primer lugar, ayuda a optimizar la estructura y el contenido, permitiendo a Google encontrar las palabras clave relevantes en sus páginas, mejorando así sus posibilidades de posicionamiento. Además, evitar la canibalización de palabras clave evitando que varias páginas compitan por las mismas palabras clave. Finalmente te ayuda Identifique y aborde las lagunas de contenido en su sitio webgarantizar que todas las áreas clave estén cubiertas para una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda.
En ese sentido, semrush Es una herramienta muy útil para identificar y organizar tus palabras clave en un mapa dinámico, que puedes actualizar gradualmente.
¿Cómo crear un mapeo de palabras clave
1. Descarga la plantilla de SEMrush
Iniciar sesión Google Driveabre el plantilla de mapeo de palabras clave Semrush y haz clic en “Hacer una copia”. Cambie el nombre de su mapa de palabras clave en la esquina superior izquierda y comience a completar la hoja de cálculo con sus palabras clave.
2. Cree grupos de palabras clave
Los grupos son grupos de palabras clave similares que satisfacen la misma intención de búsqueda. Por ejemplo, “cortinas para dormitorio” y “cortinas de lino” Generan resultados de búsqueda similares, lo que sugiere la misma intención de búsqueda. Al realizar el mapeo de palabras clave, es importante asignar páginas a grupos de palabras clave en lugar de palabras clave individuales. Esta estrategia reduce el riesgo de optimizar páginas casi idénticas, amplía el alcance de sus palabras clave y proporciona una comprensión completa del potencial de búsqueda de cada tema.
Existen varias herramientas, como el Administrador de palabras clave, que le permiten identificar estos grupos y simplificar el proceso de creación.
Puede agregar hasta cinco palabras clave iniciales para iniciar su búsqueda. Por ejemplo, “cortinas de dormitorio”, “cortinas de lino” y “cortinas opacas”. Luego, escribe tu dominio y haz clic en «Crear lista”.
En la pestaña «Grupos »encontrará una lista de grupos recomendados y datos útiles, como los tipos de intención de búsqueda asociados con el grupo, la cantidad de palabras clave en el grupo, la puntuación promedio de dificultad de las palabras clave (una medida de la competitividad SERP) o la búsqueda mensual promedio. volumen.
Además, la herramienta…
Leer la nota Completa > Qué es el keyword mapping y cómo hacer uno para tu estrategia SEO –