Home Salud Qué comer para bajar el colesterol y los triglicéridos: Toma nota de...

Qué comer para bajar el colesterol y los triglicéridos: Toma nota de estos consejos | Salud

7
0

El colesterol es una sustancia cerosa que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, sin embargo, cuando los niveles son muy altos, puede adherirse a las paredes de las arterias, estrechándolas o bloqueándolas, aumentando el riesgo de problemas de salud, como la enfermedad de las arterias coronarias y otras afecciones cardíacas, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE. UU. agregan que los niveles de colesterol no saludables pueden conducir a una enfermedad llamada colesterol en la sangre.

El colesterol y los triglicéridos pueden aumentar debido al tipo de dieta que sigue una persona. Foto: Freepik

En tu otro lado, triglicéridos Son un tipo de grasa que también provienen de los alimentos que ingieres. Las calorías se convierten en triglicéridos y se almacenan en los adipocitos para su uso posterior.

En caso de que consumas más calorías de las que necesitas, los niveles de este tipo de grasa pueden ser elevados.

BAJAR EL COLESTEROL CON ALIMENTOS

Los niveles no saludables de colesterol y triglicéridos pueden ser el resultado de hábitos de estilo de vida, como son patrones de alimentación poco saludables, como una dieta baja en proteínas y alta en carbohidratos, en combinación con genes que se heredan de los padres.

La dieta es una forma de bajar el colesterol. y triglicéridos. Una recomendación es seguir la dieta DASH.

No obstante, también se pueden tener en cuenta otras recomendaciones alimentarias para reducir y controlar los niveles de colesterol:

  • carnes magras
  • nueces
  • Aceite de canola, oliva y cártamo
  • cereales integrales como la avena
  • Frutas como manzana, plátano, peras, ciruelas, plátanos
  • Frijoles, lentejas, garbanzos y habas
  • Salmón, atún (enlatado o fresco), caballa

Por otro lado, se recomienda evitar o limitar el consumo de los siguientes alimentos:

  • Azúcares simples como bebidas azucaradas y/o refrescos
  • Alimentos ricos en sal (no consumir más de 2.300 miligramos o una cucharadita de sal)
  • Alimentos ricos en colesterol como el hígado y otras vísceras y la leche entera
  • Alimentos precocinados congelados como patatas, albóndigas, croquetas
  • Margarina, galletas saladas y papas fritas
en esta nota



Leer la nota Completa > Qué comer para bajar el colesterol y los triglicéridos: Toma nota de estos consejos | Salud

Previous articleApple iPhone 11 (256 GB) – (PRODUCT)RED
Next articleEl tráiler de The Witcher 3 Next-Gen ya está aquí
Cien Radios
Cienradios, es un sitio web en donde puedes encontrar toda la variedad musical clásica y actual, además de noticias y entretenimiento con estaciones de Radio amigas: La Mitre, La 100 y Mia FM.