Home Autos pruebas en vias abandonadas hace 47 años

pruebas en vias abandonadas hace 47 años

82
0

Histórias mínimas, pero no carentes de importancia. El paso del tren, o más bien su ausencia, han congelado y abandonados lugares habitados que se han ido marchando con el paso de las décadas. Sus habitantes más ancianos permanecieron allí, y también se han quedado en el tiempo con el recuerdo de sus años felices, en los cuales el paso o la llegada del tren significaba la sangre vital para que el pueblo o el caserío viva.

En una acción de exploración e inspección de tramos de la traza Belgrano Surun Camión-Vía ha recorrido con autoridades y técnicos los tramos de riel hasta la localidad de navarro. Un cálido relato escrito nos sitúa en tiempo y lugar; ya sigue un video del especialista Andrés Jorge Gebhardt, siempre atento al detalle y con una excelente narración audiovisual. Aquí el texto de la nota:

La extensión del Belgrano Sur hasta la ciudad de Navarro está cada vez más cerca. Así lo anunciaron fuentes oficiales de Trenes Argentinosque puso en marcha un camión vía que recorrió el tramo recuperado entre la estación Villars y Lozanoen lo que fue el último paso para que el servicio de pasajeros vuelva a esa región después de 47 años.

Las obras comprenderán la adecuación de más de 50 kilómetros de vía, con tareas de desmonte y desmalezado, cambios de durmientes y mantenimiento de la red ferroviaria. Cuando las obras estén finalizadas, el Belgrano Sur conectará a González Catán estafa 20 de Junioya esta con marcos paz.

Por eso, Trenes Argentinos lleva adelante la licitación para la construcción de los nuevos andenes de Marcos Paz, Villars y Lozano, como parte del proceso de actualización del recorrido.

Tren a Navarro: últimas pruebas

En este contexto, el presidente de la empresa ferroviaria, Martín Marinucci supervisó, junto al intendente de general las heras, javier osuna; el gerente general operativo, marcelo sánchez; y el gerente de la línea Belgrano Sur, daniel novoa; el resultado de los trabajos de restablecimiento integral del tendido. Fue alli cuando llego por primera vez el Camión de Vía VyO (Vía y Obra)105 a la localidad de Lozano.

En ese marco, Marinucci opcional: “vamos a llegar a Villars y luego continuar a Navarro porque el objetivo es recuperar el sector para que todos los vecinos y vecinas de los pueblos cercanos tengan una alternativa de transporte en un medio rápido, accesible y seguro” .

Andrés Jorge Gebhardt, un conocido especialista en trenes que tiene su canal de videos exclusivo referido a transporte ferroviario, estuvo presente en las pruebas y compartió imágenes del hecho histórico. (ver video abajo)

47 años después el ferrocarril registra la traza a ser puesta nuevamente en condiciones de uso

Leer la nota Completa > pruebas en vias abandonadas hace 47 años

Previous articleMás de 600 niños disfrutaron la actividad de cierre del mes de las Infancias
Next article🟡 Alerta meteorológica por fuertes vientos en Buenos Aires