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Prueba de consumo Ford Maverick: ¿cuánto gasta la pick up?

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Probamos el Ford Maverick y te contamos cuánto consume en todas las condiciones de uso. ¿EcoBoost es un desperdicio?

los ford rebelde Llegó al mercado argentino para posicionarse como una alternativa a tener en cuenta dentro del segmento de las pick-up compactas. En este sentido, el producto mexicano viene cosechando niveles destacados de ventas y en los últimos dos meses superó el Fiat Toro.

Teniendo en cuenta que uno de los aspectos clave en un pick up de estas características es el consumo, tras realizar las correspondientes prueba de conducción a Ford Maverick en su versión Lariat 4×4 y te cuento todo como va, en este caso nos vamos a centrar en cuanto gasta la pick up.

Si hablamos del entorno urbano, donde las pick ups de este tamaño operan más fácilmente que las medianas, el Ford Maverick gasta en promedio casi 14 litros cada cien kilómetros. En estas condiciones, con un depósito de 64 litros, la autonomía es de 460 kilómetros.

Cuando salimos a la carretera las cifras bajan naturalmente, aunque también hay que tener en cuenta que el formato de su carrocería es poco aerodinámico y con vientos en superficie la cosa se puede complicar. Así, a 100 km/h el Ford Maverick consume 6,5 litros “cada cien”con una autonomía de 923 kilómetros.

Finalmente, cuando elevamos la velocidad a 130 km/h, el consumo aumenta hasta los 9,1 litros, mientras que la autonomía desciende hasta los 703 kilómetros. La alta cifra de la ciudad se traduce en una mezcla 10,8 litros para recorrer los cien kilómetroscon una autonomía de 589 kilómetros.

En definitiva, como ya comentamos con motivo de la prueba, el consumo de combustible del Ford Maverick es alto en ciudad, pero está en valores normales en el entorno touring. velocidades constantes

Recordemos que bajo el capó, Maverick está propulsado por el eficiente EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros con un turbocargador que desarrolla plausible 253 hp (prácticamente igual al pickup medio más potente del segmento) y 380 Nm de par a 3.000 RPM.

En el lado de la transmisión, es un transmisión automática tradicional de ocho velocidadesl Con convertidor de par, que aprovecha al máximo la capacidad de empuje del grupo motopropulsor. Por su parte, la versión Lariat que probamos incorpora un sistema de tracción integral permanente, lo que también beneficia el comportamiento dinámico y la seguridad.

Ford Maverick, la gama

El pick up que llega a nuestro mercado desde el planta hermosillo Actualmente se comercializa en dos versiones: XLT y Lariat. De serie, toda la gama cuenta con siete airbags, Asistente Ford Co-Pilot 360 que incluye luces altas automáticas, frenado autónomo con alerta de colisión, cámara de marcha atrás y control de crucero, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y un centro multimedia de 8 pulgadas con sistema Sync 2.5 como aspectos más destacados.

Por su parte, Lariat agrega el paquete FX4 (calcomanías alusivas y un ajuste especial para la suspensión), control de descenso, tapicería de cuero, computadora de a bordo con pantalla más grande, Climatizador bizona, asientos regulables eléctricamente y entrada sin llave y apertura de puertas. Además, cuenta con tracción 4×4 y el sistema de gestión con diferentes modos de conducción. 14

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