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Prueba de consumo: estos son los SUV que menos gastan combustible

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Analizamos los exponentes SUV del segmento B, y te mostramos cuáles son los que requieren más y menos combustible en todas las condiciones de uso.

La tendencia y el éxito de los SUV del segmento B es indiscutible. Varias marcas dejaron de ofrecer sedanes medianos y hatchbacks para dejar espacio al desarrollo de este nuevo tipo de vehículo. Al tener una altura superior a la de un coche “convencional”, el consumo se incrementa ligeramente. Sobre todo, en el entorno de la ciudad, donde debemos vencer constantemente la inercia, y estar acelerando y frenando repetidamente.

Aunque a día de hoy el segmento está masificado y hay opciones para elegir, en esta ocasión te traemos a los ocho protagonistas más conocidos, aprovechando las últimas novedades. prueba maestra.

Citroën C4 Cactus

De abajo hacia arriba, el ranking lo abre el Citroën C4 Cactus, que presume de su eficiente motor 1.6 turbo de 165 CV. Partiendo de las cifras a velocidades constantes, a 100 km/h el consumo es de 6,4 litros a los cien kilómetros, y si aumentamos la velocidad a 130 km/h la cifra se dispara hasta los 8,4 litros “a los cien”.

En cuanto al consumo en la ciudad, se necesita 10,1 litros recorrer cien kilómetros. De esta forma, la mixta nos dio un valor sobresaliente de 8,7 litros a los cien kilómetros. Por el lado de la autonomía, con un depósito de 55 litros puede recorrer un total de 632 kilómetros con un uso mixto.

nissan patadas

Nissan Kicks Prueba maestra de slalom

Inmediatamente después del C4 Cactus sigue el nissan patadas, que también firmó buenos valores de consumo de combustible. El motor en este caso es un 1.6 de cuatro cilindros y doble árbol de levas, que desarrolla 120 CV. Circulando a 100 km/h, el consumo del Kicks es de 6,3 litros a los cien kilómetros, lo que permite una autonomía de 650 kilómetros (depósito de 41 litros).

A 130 km/h, el consumo de combustible aumenta hasta casi los 8 litros (7,9) a los cien kilómetros, mientras que la autonomía en este caso es de 518 kilómetros. Del lado de consumo urbano, es de 10,4 litros, que dan como resultado un mixto de 8,9 litros con una autonomía de 460 kilómetros.

volkswagen t-cruz

Volkswagen T-Cross Master Prueba de slalom

El Volkswagen T-Cross debutó en el último Master Test con el Motor 1.0 TSI de 116 CV y ​​200 Nm de par, asociado a un seis automático. Esto le permite alcanzar cifras de consumo sobresalientes, especialmente a velocidades constantes. A 100 km/h, el SUV brasileño necesita 5,1 litros de combustible para recorrer cien kilómetros, con una autonomía de más de 1.000 kilómetros gracias a uno de los depósitos de 52 litros (2 más que la versión aspirada).

Por su parte, a 130 km/h el consumo del SUV de la marca alemana se dispara: registramos 9,1 litros a los cien, con una autonomía en este caso de 571 kilómetros. Eso sí, en ciudad el consumo asciende a dos cifras, con lo que pedirá 10,9 litros a los cien, mientras que el mixto es 9 litros (578 kilómetros).

Chevrolet rastreador

Prueba de slalom Chevrolet Tracker Master

El SUV de Chevrolet hecho en Brasil es propulsado por un motor 1.2 turbo de 130 cv y firmó un consumo de combustible mixto de 9,1 litros a los cien. De esta forma, en ciudad pedirá una elevada cifra de 12 litros, pero los números a velocidad constante son buenos: 5,6 a los 100 y 7,1 a los 130, con una autonomía de 785 y 619 kilómetros respectivamente, cortesía de un pequeño depósito. 44 litros.

renault plumero

Renault Duster Master Prueba de eslalon

El todoterreno colombiano incorpora un motor bajo el capó 1.3 turbo 155 cv (uno de los más potentes del segmento). Quizás por eso vemos cifras un poco por encima de sus rivales. A 100 km/h consume 5,4 litros, a 130 9,1 y en ciudad necesita 11,6 litros de combustible para recorrer cien kilómetros. Así, el valor del consumo medio fue de 9,5 litros a los cien, lo que permite viajar 537 kilómetros (depósito de 51 litros).

Peugeot 2008

MALETERO PEUGEOT 2008

Bajo su capó, el Peugeot 2008 incorpora un motor turbo 1.6 (que comparte con el C4) de 165 CV. Si hablamos de consumos, el SUV de la marca francesa gasta 6,7 ​​litros a 100 km/h, 7,7 a 130 y en ciudad las cifras se disparan hasta los 12,1. De esta forma, el mixto fue de 9,6 litros a los cien kilómetros. Si hablamos de autonomía (depósito de 55 litros), en uso mixto viajarás 573 kilómetros.

Honda HR-V

Honda-HRV-SUV-consumo

El HR-V tiene unos valores de consumo de media superiores a sus rivales, fruto de su mayor motor: se trata de un 1.8 de 140 CV, que se combina con una caja CVT. Así, en ciudad la SUV fabricada en México gasta 10.5 litros a los cien kilómetros, mientras que a velocidad constante los valores disminuyen a 6.9 y 9.1 litros a 100 y 130 km/h, respectivamente. De esta forma, el mixto quedó 9,8 litros (510 kilómetros de autonomía).

Jeep renegado

Jeep Renegade Mastertest eslalon

los Jeep SUV tiene un alto consumo medio de 10,5 litros cada cien kilómetros, que le permiten recorrer 571 kilómetros gracias a un depósito de 60 litros. Su alto peso 1.599 kg y el motor 1.8 de 130 CV Te ponen en desventaja frente a tus rivales. Por su parte, las cifras en la ciudad son de 12,6 litros a los cien, aunque en el 100 y 130 bajan a 7,4 y 9,5 litros.

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