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Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Fiat Pulse 1.0 turbo?

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El Fiat Pulse llegó para posicionarse como una alternativa más en el recalentado segmento B del Mercosur, pero con una propuesta novedosa para la marca del grupo Stellantis. Basado en el Argo, en este caso la plataforma se llama MLA y servirá de punto de partida para otras siluetas como la flamante retroceso rápido que debutó hace muy poco en Brasil.

Pero volviendo al Pulse, lo cierto es que el crossover fabricado en el país vecino escaló rápidamente posiciones en el ranking de patentes y en lo que va de 2022 (presentado a finales de abril) casi agotado 3.000 unidadesque la sitúan entre las más exitosas en su franja horaria.

Más allá de su silueta, una de las principales novedades que trajo consigo el Fiat Pulse se encuentra bajo el capó, ya que es el primer exponente de la marca en incorporar en nuestro mercado el nuevo motor 1.0 turbo desarrollado íntegramente en la regiónque seguramente incorporará otros modelos del grupo Stellantis en el futuro.

Fiat-Pulse-COla-2

Es un bloque de tres cilindros con una cilindrada de 1 litro llamado T200 para referirse al par que entrega desde la parte inferior del tacómetro (1.750 r.p.m.). Con un árbol de levas en cabeza y sincronización por cadena, este motor genera 120 hp a 5750 RPM y se combina con una transmisión automática tipo CVT.

Un paseo Prueba que incluyó un viaje a la provincia de San Luis, el motor Fiat Pulse nos sorprendió con una fuerte respuesta en baja y también su bajo nivel sonoro, teniendo en cuenta que es un tricilíndrico. Solo vibra ligeramente al ralentí, algo muy común en esta clase de impulsores.

Fiat-Pulse-Trompa-Vado

Aunque también se ofrece con el conocido 1.3 aspirado que utilizan prácticamente todos los modelos Fiat de nuestro mercadoen este caso nos vamos a centrar en los valores de consumo del Pulse con su nueva alternativa mecánica.

El consumo de combustible del Fiat Pulse a velocidades constantes es correcto, con valores que están en el orden de 6,4 litros a los cien kilómetros a 100 km/h y 9,3 litros “a los cien” cuando aumentamos la velocidad a 130 km/h. Con estos valores, las autonomías rondan entre los 734 y los 505 kilómetros.

Fiat-Pulso-Lateral

Donde los valores se disparan un poco es en la zona de la ciudad, ya que en nuestras pruebas nunca pudimos bajar de los 12 litros para recorrer cien kilómetros, con una media general de 12,8. En este caso, la autonomía que proporciona el depósito de 47 litros es de 368 kilómetros.

Así, el Fiat Pulse con motor 1.0 turbo firmó un consumo mixto de 10,3 litros cada cien kilómetros, producto de las altas cifras en la ciudad. En este caso, la autonomía es de 456 kilómetros, un valor quizás un tanto limitado para el segmento al que apunta este Fiat Pulse.

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