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Precios de la gasolina: cómo ahorrar dinero y obtener mejores MPG

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Lento y constante gana la carrera. Hace años, en la clase de conducción de mi escuela secundaria, vi una tira de película (sí, soy así de viejo) de dos autos que cruzaban la ciudad, uno conducido como un maníaco, el otro como un maestro zen. El maníaco llegó primero a su destino, pero la diferencia fue de solo unos minutos. La conclusión es que no ahorrará mucho tiempo corriendo de luz en luz.

Peor aún, desperdiciarás mucha gasolina. Los estudios muestran que las aceleraciones rápidas y los frenazos bruscos consumen hasta un 40 % más de gasolina en el tráfico intermitente y hasta un 30 % más en la carretera. La mejor estrategia, dice AAA, es encontrar un ritmo sincronizado con las luces para que puedas seguir rodando en lugar de frenar.

No aceleres. No le va a gustar esto, pero conducir a más de 55 a 65 mph en la carretera es malo para su kilometraje, según el Energy Saving Trust de Inglaterra. Y según las pruebas de Consumer Reports, 55 es significativamente mejor que 65, si no te importa que te pasen por todos lados. Por todos.

Por supuesto, las carreteras del sur de California por lo general ponen un regulador en el acelerador, pero incluso en esos raros y gloriosos momentos en los que el tráfico se desvía, como la apertura del Mar Rojo, obtendrá un mejor kilometraje en el límite de velocidad o por debajo de él.

No dejes el coche al ralentí. ¿Dejas que tu coche se caliente un poco antes de conducir? Deja de hacer eso. “Para ahorrar combustible”, aconseja AAA, “arranque el motor y luego conduzca el automóvil normalmente para calentar el motor a la temperatura de funcionamiento más rápidamente”.

Y cuando veas una larga cola en tu lugar favorito de comida para llevar (te estamos mirando a ti, Chick Fil-A), estaciona el auto y entra para ordenar. Bevacqua dijo que el ralentí puede quemar hasta un cuarto de galón por hora. Al precio actual de la gasolina, se evaporan más de 2 centavos por minuto.

Incluso debe apagar su automóvil en los semáforos, como lo hacen automáticamente algunos automóviles más nuevos. La Comisión de Energía de California dice que estar en ralentí durante solo 10 segundos consumirá tanta gasolina como la que usaría apagando y volviendo a encender el automóvil. Entonces, si va a estar detenido por más tiempo del que le lleva leer este párrafo, ahorrará gasolina apagando el motor.

El control de crucero no es solo para viajes a campo traviesa. Como explicó la revista Motor Trend, el control de crucero ahorra gasolina al preservar el impulso del automóvil. La versión estándar puede ser difícil de usar en las calles congestionadas de Los Ángeles, pero las últimas novedades: el control de crucero adaptativo, que reduce la velocidad automáticamente para mantenerlo seguro detrás del automóvil que tiene delante, y el control de crucero adaptativo con parar y avanzar, que parece diseñado específicamente para la autopista 405, puede ser un recurso para ahorrar gasolina. Un estudio de 2019 realizado por Volvo e investigadores federales encontró que el control de crucero adaptativo puede reducir el uso de gasolina entre un 5% y un 7%.

Pero los expertos advierten que no se use el control de crucero en caminos resbaladizos, donde puede exacerbar los problemas de tracción. Bevacqua también aconsejó apagarlo en terreno montañoso, porque de lo contrario desperdiciará gasolina empujando su automóvil para mantener su velocidad en las pendientes.

Controle su mpg. Muchos autos nuevos muestran su eficiencia de combustible mientras conduce. Y si su automóvil no puede hacer eso, dijo Bevacqua, puede comprar un medidor de millas por galón que puede montar en su tablero (si su automóvil no es más antiguo que el año modelo 1996). Según un estudio financiado por el Departamento de Energía de los EE. UU., los conductores que controlaron activamente su mpg con el fin de mejorar su kilometraje aumentaron su economía de combustible en aproximadamente un 10%.

Entra en una marcha más alta. Si usted es uno de los pocos afortunados que conduce una palanca de cambios en estos días, tenga en cuenta que las revoluciones más altas por minuto pueden ser menos eficientes en el consumo de combustible. Cambio ascendente con el tacómetro de 2000 a 2500 rpm, no 3000, aconseja Toyota.



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