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Por qué no recibes currículums en tus ofertas de empleo: 4 Pasos para un proceso de selección óptimo –

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Nos ha pasado a todos; necesitas contratar a un miembro más de tu equipo, por lo que decides publicar una oferta de trabajo.

Cuando publicas una oferta de trabajo, tu principal objetivo es llegar al mayor número de candidatos posible, así como la profesionales más cualificados para tu puesto, pero apenas recibes respuestas, o las que recibes no tienen nada que ver con lo que buscas. ¿Lo que sucede? ¿Qué podemos hacer para evitar esta situación?

1. ¿Dónde publicar las ofertas?

Lo primero que debemos asegurar atraer nuevos talentos a la empresaes que estamos publicando nuestra oferta de trabajo en las páginas que visitan nuestros audiencia potencial. De nada sirve un medio con mucha difusión general si no están los candidatos a los que queremos llegar.

Por ejemplo, si ofrecemos un trabajo de tecnología, tiene sentido ir a portales de empleo especializados en el sector TI (como, por ejemplo, Tecnoempleo). Con esto nos aseguramos no solo que nuestra oferta llegará a los candidatos que buscamos, sino que vamos a hacer un primer filtro, de aquellos candidatos que se apuntan a cualquier oferta de trabajo aunque no tengan nada que ver con ella. Esto aumentará las posibilidades de encontrar el profesional más adecuado para el puesto haciendo más eficiente el proceso de selección.

2. Las ofertas deben ser atractivas

El segundo punto es clave; Si su oferta no es atractiva para los candidatos a los que se dirige, no obtendrá una respuesta. Siguiendo con el ejemplo del mercado tecnológico, estos candidatos son muy buscados y tienen múltiples ofertas a su disposición. Los profesionales especializados en Informática y Telecomunicaciones tienen una tasa de desempleo muy bajapor lo que es fundamental buscar a estos candidatos en las bases de datos que facilitan algunos portales de empleo.

La primera impresión cuenta, y la oferta de trabajo publicada es la primer contacto con los candidatos. Siempre debemos escribir (y leer) nuestra oferta de trabajo con los ojos de uno de estos candidatos. ¿Es interesante la oferta? ¿Deja claro todos los datos que alguien necesita para considerar enviar su CV? por qué deberían envía tu CV a nuestra oferta y no a otro de los muchos que encontrarán?

Los aspectos que hacen atractiva una oferta son la sector de actividad, las tareas que el candidato realizaría, el ventajas que ofrecemos por trabajar con nosotros (horario flexible, teletrabajo)… Siempre debemos evitar que nuestras ofertas sean una simple lista de requisitos que pedimos a los posibles candidatos.

3. ¿Está facilitando el proceso de solicitud?

Si hemos conseguido visibilidad con los candidatos que buscamos y hemos despertado su interés, tenemos que asegurarnos de llevar a cabo el proceso de vincularlos a la oferta. tan simple como sea posible. Encontrar al candidato adecuado entre cientos de currículos puede ser una tarea larga y tediosa, por eso una proyección…

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