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Pick ups compactas: ¿cómo quedará el segmento en Argentina?

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Aprovechando el anuncio de Chevrolet sobre la fabricación de una nueva pick up en Brasil, repasamos los modelos que están confirmados y los que podrían llegar. ¿Perderá Fiat Toro su liderazgo?

El segmento de pick up compacto está en proceso de expansión. Mientras que hace casi 5 años la toro fiat y el Renault Duster Oroch patearon el mercado con sus diferentes propuestashoy el panorama es diferente y poco a poco comienzan a aparecer nuevos exponentes.

Si bien algunas aún no han confirmado su llegada a nuestro mercado, nos pareció interesante revisar las camionetas que se encuentran actualmente en este segmento y agregar también los futuros modelos que podrían disputar el liderazgo de un segmento del mercado cada vez más demandado por los usuarios A continuación, todos los detalles.

chevrolet montana

Chevrolet-Montana

La pick up que la gente de General Motors fabricará en el Planta brasileña en San Caetano do Sul Ya se encuentra en su etapa final de desarrollo. En días pasados, la marca dio más detalles sobre las evaluaciones a las que se encuentra sometido el producto, el cual estará listo para ser presentado en 2023.

El Chevrolet Montana utilizará el Plataforma mundial GEM de Onix y Tracker y todo apunta a que podría estar propulsado por el conocido motor 1.2 turbo de 130 cv, aunque de momento no hay nada confirmado. A su vez, se espera revolucionar el segmento con soluciones inéditas en el habitáculo y la caja de carga que permitirán una mayor versatilidad.

toro fiat

los camioneta fiat, que también se fabrica en Brasil como casi todos los exponentes de este billete, es el referente histórico en este segmento. Fue renovado el año pasado con cambios estéticos, principalmente en el maletero, pero también añadió equipamiento de seguridad y confort.

Más allá de esto, la incorporación más importante a esta renovada gama fue el motor. 1.3 turbo llamado T270que ya tuvimos la oportunidad de probar y aquí podéis ver todas nuestras conclusiones. Entrega 175 CV y ​​270 Nm de par, mientras que la transmisión está a cargo de una caja de cambios automática de seis velocidades.

Además, cabe señalar que Fiat Toro mantuvo con la línea 2021 la motor turbodiésel y también el gasolina 1.8 aspirado para la versión de entrada. En cuanto al equipamiento, las variantes full Volcano incorporaron por primera vez ADAS (frenado autónomo, aviso de cambio de carril y luces largas automáticas), así como un centro multimedia de 10” en disposición vertical.

Actualmente la gama del pick up compacto está compuesta por cinco versiones con tres niveles de equipamiento y precios sugeridos que comienzan en 5,6 millones y hasta 8,8 millones que cuesta la nueva versión Ultra, disponible únicamente con el motor turbodiésel acoplado a un sistema de tracción 4×4.

ford rebelde

FORD MAVERICK DELANTERO

La pick up fabricada en México que comparte plataforma con la deporte bronco Llegó a Argentina a fines de año. Con líneas que transmiten la clásica solidez visual de los Strong Breed de la marca Detroit, Maverick se comercializa en dos versiones disponibles solo con el motor EcoBoost de gasolina de 2 litros que entrega 253 hplo que posiciona al producto Ford como el más potente de este segmento.

Los niveles de equipamiento disponibles son dos: XLT y Lariat, donde ambos ofrecen un alto nivel de seguridad con siete airbags y algunas asistencias como la frenada autónoma y las luces altas automáticas. Los precios de esta camioneta oscilan entre los 6,6 y los 8,7 millones de pesos, y cabe señalar que solo la más cara ofrece tracción 4×4.

hyundai santa cruz

HYUNDAI SANTA CRUZ ACCIÓN

los Santa Cruz Tuvo su lanzamiento oficial en Estados Unidos hace unos meses y desde entonces la marca coquetea con traerlo a la Argentina, aunque por ahora no hay nada confirmado. Mecánicamente, tiene dos motores: un 2.5 aspirado de 190 CV y ​​otra variante turbo que llega a los 275 CV y ​​le canta contragolpe al exponente de Ford. La caja también es automática de ocho velocidades.

La llegada de Santa Cruz a la Argentina dependerá de tres factores: la posibilidad de exportar desde la fábrica de Alabama, Estados Unidos, su posición de precios frente a sus rivales (pagaría un arancel) y los permisos de importación, que según fuentes de la marca “Hoy es bastante complicado”.

Renault Oroch

Renault Oroch

los pick up basado en el Renault Duster Recientemente estrenó un rediseño que lo alejó un poco del SUV en términos de arquitectura (aunque no de plataforma). De esta forma, se ve más musculoso y agresivo, aunque algunos sectores no pueden ocultar que es un vehículo con varios años a cuestas.

Más allá de esto, la principal novedad en el gama oroch (no más Duster) es el motor 1.3 turbo con 170 CV y ​​270 Nm de par (como se anunció en Brasil). La transmisión la realiza una caja de cambios automática tipo CVT con ocho marchas preestablecidas, tal como la SUV producida en Colombia.

Más allá de todos los cambios que hemos mencionado hasta ahora, el nuevo Renault Oroch ya ha pasado por nuestras manos y todo lo que mejoraba lo contamos en el correspondiente test, junto al rendimiento de la nueva mecánica asociada a la caja de cambios automática CVT.

volkswagen tarok

VOLKSWAGEN TAROK 2022

Quizás sea el desarrollo más “frío” de esta nota porque de momento no hubo anuncio oficial para confirmar su fabricación en la región. Se trata de un pick up mostrado inicialmente como prototipo en el Salón del Automóvil de São Paulo de 2018 con el nombre Tarok, aunque ese nombre podría cambiar.

Asimismo, todo apunta a que utilizará la plataforma MQB, lo que le permitiría a priori beneficiarse de la gama de motores TSI como el 150 CV 1.4 o 116 CV 1.0. En el primer caso, se trata de un bloque que en Taos (el SUV fabricado en Pacheco) va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

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