El piloto madrileño ha sido muy rápido esta tarde
Alejandro Cachón, situado en el décimo puesto de la categoría
Pepe López y Borja Rozada han protagonizado una gran actuación en las dos primeras etapas del Rally de Montecarlo 2023. La dupla española se asienta en la cuarta posición y lucha por el podio en la categoría WRC2, además de estar en la segunda posición en WRC2 challenger.
Cabe señalar que Pepe y Borja han ido de menos a más. No es para menos, ya que el año pasado disputaron el S-CER con neumáticos Michelin calzados en el Hyundai i20 N Rally2 que dirige Teo Martín Motorsport y en el Mundial están obligados a montar Pirelli. Además, no olvidemos que Pepe solo ha corrido dos veces el Montecarlo –2017 y 2020–.
En ese contexto, parecía claro que necesitaría un periodo de adaptación a las siempre difíciles características del ‘Monte’ y también a los neumáticos. Pero el madrileño, sin dudarlo, marcó ayer el tercer mejor tiempo en la primera especial y el cuarto mejor tiempo en la segunda; terminó el día en cuarto lugar en la general.
Esta mañana no te has sentido cómodo con la elección de los neumáticos y se ha dejado un tiempo muy valioso en el bucle matinal, en el que no ha podido cosechar ningún ‘top 3’. Por la tarde, sin embargo, ha vuelto a demostrar su pericia e incluso ha estado cerca de conseguir un ‘scratch’ en la categoría.
En la segunda pasada por Puget-Théniers/Saint-Antonin ya ha dado un paso adelante al situarse a sólo cuatro segundos de un Nikolay Gryazin que vuela por las carreteras de Montecarlo, pero lo mejor llegaría en la última especial, en ¡que se ha quedado a una décima del mejor tiempo!
Tras la etapa, Pepe y Borja siguen sentados en la cuarta posición del WRC2, pero a tan solo 15 segundos de un Stéphane Lefebvre al que le han cortado tiempo en los dos últimos tramos de la jornada. Es cierto que Gryazin está lejos, pero Pepe lucha por el podio contra pilotos que conocen mejor las condiciones de Montecarlo. Además, en WRC2 Challenger es segundo, solo por detrás de Gryazin.
Pepe lamentó la elección de neumáticos para el bucle matutino, ya que le hizo perder “esos 15 segundos que nos separan del podio”, aunque está dispuesto a “mantener el ritmo mostrado mañana por la tarde” para dar caza a sus rivales.
Por su parte, Alejandro Cachón –con Jandrín López de copiloto– mantiene un ritmo muy seguro en su primera Montecarlo. El piloto de Cangas del Narcea se sitúa décimo, en plena batalla contra pilotos como Grégoire Munster o la leyenda François Delecour. Su mejor resultado fue un séptimo puesto en el tercer tramo. Daniel Alonso, por su parte, se ha tenido que marchar.
CLASIFICACIÓN WRC2
-
Nikolái Gryazin – 1h30’52”2
-
Yohan Rossel – +29”7
-
Stéphane Lefebvre – +46”7
-
Pepe López – +1’02”5
-
Adrien Fourmaux – +1’25”5
-
Chris Ingram – +1’39”7
-
Erik Cais – +1’43”9
-
Marco Bulacia – +1’44”9
-
Gregorio Münster – +2’35”4
-
Alejandro Cachón – +2’35”9
Si quieres leer más noticias como esta visita nuestro Flipboard
Leer la nota Completa > Pepe López pelea por el podio de WRC2 en el Rally de Montecarlo