Ir al contenido
Inicio » Para Carreras, el acceso a lago Escondido no es prioridad

Para Carreras, el acceso a lago Escondido no es prioridad

Como lo ha hecho sistemáticamente cada uno de los gobiernos provinciales desde que se tramitó el libre acceso al Lago Escondido, garantizado por la constitución.Arabela Carreras apeló contra la decisión judicial que ordenó a Río Negro abrir la vía Tacuifí, la forma más rápida de acceder al espejo de agua del que se apropió desde finales de la década de 1990 el magnate inglés Joe Lewis.

El conflicto por el libre acceso está permanentemente en discusión en la agenda nacional y Carreras no ha quedado fuera del debate, aunque su accionar deja clara su posición. lo expresa a través de del mandato que instruye a los fiscales estatales o la actuación de la Policía Provincial, que la semana pasada custodiaba el portón de acceso a la Ruta 40 a la altura de Foyelpara que la marcha por la Soberanía no pudiera llegar a la orilla apropiada por Lewis.

Ante la complejidad del caso, Carreras tuvo que salir a aclarar la posición que adopta y que lleva al Estado a presentar recursos para evitar el cumplimiento de la orden judicial, ratificada a mediados del año pasado. En un canal de Buenos Aires fue consultada al respecto y fue categórica en sus declaraciones al asegurar que No están entre las prioridades de su gobierno. También apuntó contra los manifestantes: “había gente de la provincia de Buenos Aires que representa una señal política y tiene recursos oficiales para manifestarse”.

Para llegar a Lago Escondido hay una gran cantidad de propiedades en el camino, hay que dividir las huertas de los colonos por la mitad, pagar el monto de la expropiación y cercar todas las huertas que estamos dividiendo en los escalones del camino. Esto representa un gasto millonario y tenemos una demanda similar de los vecinos que quieren llegar a sus campos por la vía pública y no pueden.

Y continuó: “Ahora nos encontramos con la militancia de la provincia de Buenos Aires que…

Leer la nota Completa > Para Carreras, el acceso a lago Escondido no es prioridad