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Para Bridgestone, es sin aire el neumático del futuro

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La empresa desarrolla neumáticos Air Free que, al ser sin aire, requieren un mantenimiento mínimo y son antipinchazos.

No se contemplaba que un vehículo pudiera tener llantas sin aire. La eliminación de la cámara ya había sido, hace muchos años, un paso importante en la tecnología al servicio de una mejor conducción.

Pero ahora, Bridgestone desarrolla un neumático sin aire: el Air Free. Este producto requiere un mantenimiento mínimo, es antipinchazos y puede soportar fácilmente el peso del vehículo.

“En Bridgestone creemos que la movilidad comienza con el desarrollo de nuevos e innovadores materiales, cada vez más livianos y resistentes”, dijo Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina. “Somos pioneros en el desarrollo de tecnología de punta como neumáticos sin aire que respetan el medio ambiente y generan mayores beneficios para el cliente”.

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Esta nueva tecnología innovadora no requiere aire para soportar el peso del vehículo, elimina el riesgo de pérdida de presión por un pinchazo y es una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente a los neumáticos convencionales.

Air Frees utiliza una estructura de radios única que corre a lo largo de los lados internos del neumático para soportar el peso del vehículo. Su diseño ayuda a aumentar la durabilidad de los neumáticos y a disminuir la cantidad de mantenimiento requerido.

Además de tener otros beneficios en términos de movilidad, el neumático sin aire ofrece una nueva alternativa para los fabricantes de vehículos comerciales que buscan aumentar la eficiencia mediante la reducción de peso. Al equipar un vehículo con neumáticos resistentes a pinchazos, los conductores tienen la opción de viajar sin ayuda, lo que se traduce en un menor peso de la carga y una mejor economía de combustible. Además, gracias a la baja resistencia a la rodadura que ofrecen, contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 que genera un vehículo.



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