La marca china OMODA, perteneciente al Grupo Chery, sigue preparándose para llegar a toda América Latina, pero mientras tanto, avanza en su ambicioso plan global, que incluye su presencia en al menos 30 mercados este año y 70 países para 2030.
Dentro de esta línea se encuentra su llegada a Europa, Sudeste Asiático y Australia. Después de Rusia, España es el primer mercado europeo donde OMODA venderá sus modelos fuera de Chery, y es a ese país al que llegó la primera remesa de vehículos, que es el primer paso para la entrada de la marca en la Comunidad Europea.
La operación en Malasia comenzó el 6 de julio, convirtiéndose así en el segundo mercado del sudeste asiático para la marca después de Indonesia. En Australia ya se están realizando las primeras acciones de marketing, antes de su lanzamiento comercial. Por su parte, OMODA cerró junio con 14.047 vehículos exportados a alguno de los 10 mercados en los que opera actualmente, lo que representa un acumulado de 70.821 unidades durante el primer semestre de 2023, en línea con el objetivo anual establecido de alcanzar las 200.000 unidades.
Durante la presentación mundial de OMODA y Jecoo, su marca hermana, se informó que para 2024 se espera duplicar las ventas a 400.000 unidades, mientras que para 2030 se pretende llegar al 10% del segmento, lo que equivale a cerca de 1,4 millones de unidades. alrededor del mundo.
Sabemos que Argentina está entre los planes de OMODA, aunque por el momento no hay una fecha cierta de llegada. ¿Qué te pareció la marca?
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