Hace un par de días recibí un email ofreciéndome, de forma gratuita, el estado de platino del programa de viajero frecuente aerolíneas americanas llamado Una ventaja.
La oferta surgió porque tengo estatus en la cadena de hoteles Hyatt y las dos membresías están vinculadas en el sitio web de American Airlines.
A continuación te cuento cómo activarlo si recibiste el correo. Aprovechando el viaje que tenemos próximamente con la aerolínea, les mostramos los beneficios que nos brindaron.
Una vez iniciado sesión en nuestra cuenta, podemos ir a la opción Promociones y ver si tenemos activada la opción “Instant Status Pass”. Esta promoción nos dará estatus de manera inmediata y sumará Puntos de Lealtad que serán evaluados cada cuatro meses para ver si mantenemos, mejoramos o perdemos ese estatus.
Con dos simples clics nos registramos. Tuvimos tiempo de aprovechar la promoción hasta el 12 de octubre. En nuestro caso, como el vuelo es a principios de enero, ya lo solicitamos para asegurarnos tener estatus platino en esa fecha.
Una vez registrados, esperamos un rato para ver si la categoría cambiaba.
Después de 10 minutos ya pudimos ver el cambio en nuestra cuenta de American Airlines.
Y también los detalles de la promoción, así como su avance.
También podremos ver los beneficios obtenidos, algunos de los cuales ya podemos empezar a utilizar, como es el caso de la selección de asientos Main Cabin Extra para los tres integrantes de la reserva.
Sin planearlo, nos encontramos con mejores asientos, más equipaje, acceso VIP y varios ascensos de clase gratuitos. Simplemente llegamos al beneficio estando atentos a cada oportunidad que se presente para obtener estatus, tanto en aerolíneas como en hoteles.
Bien por esta alianza de American y Hyatt.
Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados por los cuales recibimos una compensación económica en caso de que realices una compra o contrates, sin que esto implique un gasto extra para ti. Más información.
Leer la nota Completa > Obtuvimos status Platino en AAdvantage de American Airlines gracias a Hyatt