Nvidia se corona como la reina de la inteligencia artificial generativa y el mercado celebra la fiesta

las acciones de nvidia están registrando una avalancha de compras. Tras la apertura de Wall Street, sus títulos suben 24,37% y cierra la sesión en $379,8 (desde $305 en el último cierre), lo que la lleva a alcanzar su su punto más alto. Este afán por entrar en la empresa se explica por la inteligencia artificial generativa. La firma de chips lidera esta carrera tecnológica en su sector y el mercado no solo la compra, sino que también se suma a la fiesta.

El revuelo en torno a la compañía se ha generado tras sus resultados del primer trimestre fiscal de 2024 (que finaliza en abril) y, sobre todo, tras sus perspectivas para el actual periodo (mayo-julio). nvidia espera aumentar su facturación en un 64% en tasa interanual, hasta los 11.000 millones de dólares. La cifra ha pulverizado cualquier expectativa previa. Respecto al periodo presentado, sus ingresos han caído un 13% interanual, hasta los 7.192 millones, pero su beneficio neto ha mejorado un 26%, hasta los 2.043 millones.

Hace solo una semana, en una nota a los clientes, Bank of America (BofA) colocó el próximo máximo de Nvidia en $334. No ha tardado en romper esa barrera y en batirla más que tras pegarse un tiro este jueves. Otros apuntan más alto y, por ejemplo, JP Morgan ve sus títulos en 500 dólares. Es decir, te da el doble de la valoración de tu estimación anterior, los $250. Los analistas creen que la empresa está bien posicionado para absorber la ola de demanda generada por la IA generativa, cuyo potencial, a su vez, es enorme.

Además, la empresa de chips puede presumir de ser la más valiosa de su sector y, dependiendo de cómo termine el día, puede quedarse cerca de…

Leer la nota Completa > Nvidia se corona como la reina de la inteligencia artificial generativa y el mercado celebra la fiesta