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Nuevos canales de venta en eCommerce: la opinión de los expertos –

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El 15 de septiembre, el Hotel Emperador de Madrid acogió la afterwork organizado por VTEX, Adyen, CoreBiz y Marketing4eCommerce. Un evento en el que tanto ponentes como asistentes pudieron exponer sus puntos de vista, debatir y enriquecerse con nuevas perspectivas sobre la evolución de los canales de venta en eCommerce. Además de hacer nuevos contactos y potenciar los ya existentes gracias a una buena dosis de networking.

Los nuevos canales de venta en eCommerce a debate

El acto arrancó con una mesa redonda, moderada por nuestro director Rubén Bastón, en la que se debatió sobre la situación, tendencias y futuro de los canales de venta online, y en la que participaron pesos pesados ​​del sector:

  • vanessa zimmermannGerente General EMEA de CoreBiz
  • pedro lindsayDirector Comercial en VTEX España
  • Valentín HernándezJefe de Marketing Móvil Samsung
  • gabriel ladariaDirectora de Mercadeo de Ikea

Este debate dejó varias reflexiones y aportes de interés, así como ejemplos enriquecedores y experiencias propias sobre estrategias desarrolladas a través de diferentes canales. Si ya no puedes con la curiosidad y con la pena de haberlo perdido, no te preocupes, nosotros lo remediamos. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del evento.

OCommerce: deja de obsesionarte con convertir en línea y concéntrate en convertir

Hemos añadido un nuevo término a nuestro vocabulario y nos ha quedado una gran reflexión, conversión, conversión es. ¿Por qué obsesionarse con la conversión en línea cuando puede concentrarse en la conversión a través de canales? Es sobre esta idea que el Comercio omnicanal o OCommerce.

Gabriel Ladaria comentó que el cliente de Ikea que compran a través de varios canales, consumen tres veces más en valor y hasta seis veces más en frecuencia. Asimismo, el primer contacto del 85% con la marca es online.

Por otro lado, el 82% de los clientes de Samsungcomo expresó Valentín Hernández, inician su viaje de compras por internet, lo que no implica que terminen comprando en su tienda, pero no pasa nada, lo importante es que compren.

Chats, una herramienta de conversión con potencial

Valentín destacó la apuesta de Samsung para él chat de video, fomentando las videollamadas entre clientes y teleoperadores. Esta sencilla herramienta de comunicación con el cliente les ha llevado a conseguir un 65% más de conversión que el resto de canales.

Los valientes que entren ahora en live shopping tendrán una gran ventaja en el futuro

Los ponentes coincidieron en que El live shopping llegó para quedarse, pero aún le queda un largo camino por recorrer en nuestro país. No podemos esperar que funcione como lo hace en China, que es su cuna, pero podemos hacer caso a los consejos que nos dieron en el evento.

Ya que Samsung La recomendación es clara: hay que preparar el contenido con cuidado y con antelación. Es importante que quien…

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