En julio de este año, FÍAT presentó el nuevo 600 electricoun modelo que se encuentra encima del 500 electrico que se vende en Europa. Lo que nadie esperaba era que la marca italiana lanzara un variante híbrida de 600, hecho que se acaba de realizar en las últimas horas.
La explicación del lanzamiento la dio él mismo. CEO De la marca, Olivier Francois: “Nuestra estrategia sigue siendo totalmente eléctrica, y el hecho de que el 500e sea el coche urbano a batería más vendido en Europa alimenta nuestra determinación de perseguir y hacer que la electricidad sea realmente accesible para todos. Sin embargo, también debemos seguir siendo relevantes en países como Italianuestro mercado nacional, donde los vehículos eléctricos aún no han ‘dado el salto'”. Por ello, “en algunos países y junto al nuevo 600 eléctrico, ofreceremos un híbrido excelentes características”, añadió Francois.
FIAT 600 Híbrido: Características Principales
El 600 Hybrid es una versión denominada “P2”, que ofrece 100 CV y estará disponible con dos acabados exteriores: La Prima e Hybrid, diferenciados por acabados y equipamientos.
El sistema de propulsión del FIAT 600 Hybrid es híbrido ligero. Al motor de combustión interna, 3 cilindros y 1.2 L ciclo Miller (100 HP), un batería Batería de iones de litio de 48 voltios y una nueva transmisión Eléctrico, de doble embrague y 6 relaciones, que incluye el motor eléctrico 21 kilovatios (28 caballos de fuerza).
La potencia del propulsor eléctrico se utiliza en el arranque y en situaciones como los adelantamientos, donde se necesita una mayor aceleración. La marca afirma que “mejora la elasticidad a bajas revoluciones, proporcionando al conductor un arranque silencioso y una respuesta rápida, con transiciones transparentes y rápidas”.
El sistema permite recuperar energía y así optimizar el consumo de combustible y ahorrar hasta un 15% de emisiones de CO2, respecto a un motor de combustión “pura” con cambio automático. El 600 híbrido acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, gracias a la entrega instantánea de par.
Cabe decir que el sistema MHEV proporciona sólo un kilómetro de conducción eléctrica por debajo de los 30 km/h, y con un manejo suave. La capacidad de la batería también permite las funciones. e-arrastrándoseque se utilizan para realizar una serie de movimientos cortos hacia adelante sin pisar el acelerador, y estacionamiento electrónico, para aparcar en modo eléctrico.
La variante híbrida del 600 no presenta modificaciones respecto a las dimensiones ni al diseño del FIAT 600 original, con 4,17 metros de largo, 5 puertas, capacidad para 5 personas y un maletero con 385L de capacidad. En eso adentro Cuenta con asientos de tela reciclada con detalles en blanco y un tablero de plástico ecológico en negro mate.
El FIAT 600 Hybrid estará disponible en determinados mercados (FIAT aún no ha especificado cuáles, aunque se entiende que será en el mercado italiano) a partir de 2024.
Ahroa te toca a ti: ¿Qué opinas de la versión híbrida del nuevo 600? ¿Crees que es buena la decisión que tomó FIAT de fabricar esta variante? Comparte tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin atacar.
Leer la nota Completa > Nuevo FIAT 600 no solo es eléctrico, también híbrido