El IPW 2023 desarrollado en la ciudad de San Antonio en el estado de Texas, Estados Unidos. La feria de turismo más importante de los Estados Unidos se realiza anualmente en una ciudad diferente cada año.
En este post te vamos a contar un poco cómo se desarrolló y te mostraremos los detalles de calidad de esta experiencia.
Primero, queremos recordarles que hemos llegado aquí en varios vuelos emitidos gracias al programa Smiles que facilitó nuestra llegada. Para más detalles puedes ver: Necesitábamos un boleto barato y una vez más Smiles Argentina y Smiles Sale nos salvaron: obtuvimos un boleto barato para el regreso de IPW 2023 desde Estados Unidos.
Hicimos nuestro registro en la sala de prensa, donde siempre hay opciones de café, agua, refrescos, jugos, así como algo para comer. Este año el servicio en la sala de prensa nos pareció un poco mejor que el año pasado.
A la mañana siguiente, se llevó a cabo un brunch de bienvenida dentro del museo Witte para todas las personas que asisten al IPW.
Para medir el tamaño del evento, recordemos que éramos aproximadamente 5.000 personas.
La calidad de la comida y los espectáculos que ofrecieron fueron realmente superiores. Mostraban muchas de las tradiciones locales, lo que hacía que pareciera mucho más que estuvieran en México que en los Estados Unidos.
Durante el IPW se realizan diferentes giras de prensa el primer día del evento. En mi caso, hice uno sobre el 300 años de historia de la ciudad de San Antonio. Primero visitamos una de las misiones españolas.
Luego nos dirigimos a la casa de uno de los pioneros en la zona de origen alemán, la casa Guenther.
Los dos últimos lugares que visitamos fueron esta casa tradicional y el cementerio nacional donde se han encontrado soldados desde la época de la guerra civil.
Para el segundo día, lo que se llama mercado. Sería algo así como sentarse directamente con los proveedores para hacer el contacto y poder trabajar juntos en el futuro. Todas las reuniones deben programarse con anticipación.
Durante los días de encuentros, al mediodía se realiza un almuerzo para todas las personas asistentes a la feria.
Además, cada día se presenta un espectáculo diferente, que puede ser un cantante o una muestra de producciones de Broadway, por ejemplo.
Los próximos dos días están centrados en ruedas de prensa por la mañana y reuniones con proveedores por la tarde, pero estas ya se están dando en el marco de la feria.
Por las noches, hubo tres eventos. En primer lugar, la inauguración de la feria que se celebró en La Villita. Este evento fue realmente genial en términos de calidad de comida y espectáculos.
El segundo fue el desfile de carrozas temáticas que se realiza en el río.
Y, por último, la clausura se produjo en la zona de El Álamo, que estuvo cerrada por motivo del evento. Aquí también la música, la comida y el entretenimiento fueron muy notables.
Terminó con un espectáculo de drones en el cielo, algo que aún no había visto en persona.
Por otro lado, tuvimos la oportunidad de asistir a algunos eventos privados que se realizan en el ámbito de IPW con empresas relacionadas con el sector.
En mi caso pude asistir al evento de United Airlines con Marriott y al evento Disney Destinations.
Sin duda, la feria IPW 2023 cumplió con las expectativas que tenía. Pudimos generar los contactos deseados y disfrutar de una ciudad maravillosa. Es un evento agotador, pero muy llevadero y divertido por otro lado. Son momentos en los que se aprovecha la posibilidad de estar cerca de proveedores, así como de compañeros que generan contenidos en diferentes medios.
¿Volvería? Sin duda, si puedo, estaré en IPW 2024 en Los Ángeles.
Os dejamos el vídeo de nuestro canal de YouTube para que podáis ver todos los detalles del evento:
Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados por los que recibimos una compensación económica en caso de que realices una compra o contratación, sin que ello suponga un gasto extra para ti. Más información.