Volkswagen Brasil presentó hace unas semanas el rediseño del Virtus, su sedán para el segmento B. Y, aparentemente, la modelo ya fue víctima de uno de los actos vandálicos más frecuentes de los últimos tiempos: el robo de ruedaslo que al parecer también afecta al país vecino.
El periodista brasileño @jorgemoraes Compartió una imagen en sus redes sociales que causó revuelo entre sus seguidores. Se trata de un Volkswagen Virtus de la línea 2023 estacionado en el estacionamiento de un concesionario de la marca sin las llantas y apoyado directamente en el suelo.
Y aunque en la descripción del post Moraes menciona que este volkswagen virtud “perdido” las ruedas antes de salir a la venta, todo parece indicar que las ruedas fueron robadas por los amigos de los demás, la forma más cálida de referirse a estos “individuos”.
El Virtus es uno de los últimos lanzamientos de la marca en Brasil, y en el caso de la unidad principal de esta imagen, es una versión full Exclusiveque fue una de las principales novedades para la línea 2023 del sedán que toma la base del Polo.
Y dentro de las diferencias respecto al resto de versiones, Precisamente son un diferencial las llantas de aleación de 18 pulgadas, que además vienen con un acabado diamantado y oscurecido que le da al modelo un aspecto más elegante y deportivo.. El diseño es similar a los utilizados, por ejemplo, por el Polo GTS previo al rediseño que tuvo en Brasil.
Desgraciadamente es una imagen que puede no sorprender a nadie porque el robo de ruedas es una práctica que abunda en nuestro país. Las principales víctimas son aquellos vehículos con neumáticos más grandes y llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.. Las pick ups quizás en algunos casos puedan estar exentas por el peso de la llanta, pero igualmente verse afectadas por el robo de la llanta de refacción, que suele ser del mismo tamaño que la “Titulares” y con llanta de aleación.