La mayoría de los trabajadores y empleadores del Reino Unido están recibiendo 2023 con optimismo, ya que las preocupaciones sobre los principales problemas financieros y globales parecen estar disminuyendo ligeramente, según afirma una nueva investigación.
Un informe del gigante del software de contabilidad NetSuite encontró que casi las tres cuartas partes (71 %) de los fundadores de empresas son más optimistas sobre sus perspectivas en 2023 que el año anterior.
Casi la mitad (47 %) espera que su negocio crezca en 2023 a medida que las difíciles condiciones económicas comiencen a mejorar, aunque muchos se dan cuenta de que las cosas no cambiarán de la noche a la mañana.
2023 optimismo
El estudio de más de 2100 fundadores y trabajadores de empresas del Reino Unido encontró que los principales desafíos que enfrentan los fundadores son el aumento de los costos/la inflación (62 %), el aumento de los costos de energía (50 %) y los efectos colaterales de una recesión (48 %). Aunque algunas de estas cifras pueden parecer altas, NetSuite señala que las preocupaciones sobre la inflación en realidad han disminuido un 26 % en comparación con 2022, y las preocupaciones sobre una recesión han disminuido un 35 %.
“Cuando las condiciones parecen caóticas, lo que necesita y lo que anhelan los clientes es visibilidad y control”, dijo Nicky Tozer, vicepresidente sénior de EMEA en Oracle NetSuite, en el reciente evento SuiteConnect London de la compañía.
Cuando se trata de tecnología, el estudio encontró que la nube parece ser un aliado crucial para muchas empresas, con el 72% de los fundadores diciendo que están usando la tecnología de la nube para enfrentar los desafíos económicos, y casi todos (94%) ven los beneficios. Poder administrar su negocio de forma remota, poder realizar informes financieros precisos y poder automatizar procesos como la nómina y la facturación se mencionaron como algunas de las mayores ventajas de utilizar la tecnología en la nube.
En otros lugares, la encuesta encontró que el 70% de los jefes dijeron que alentarían a otros a iniciar un negocio ahora. NetSuite descubrió que casi las tres cuartas partes (74 %) de los trabajadores del Reino Unido a tiempo completo tienen planes de iniciar su propio negocio, y casi dos tercios (64 %) planean hacerlo en los próximos dos años, con el atractivo de ser ellos mismos. jefe y ganando más control sobre sus vidas siendo atractivos particularmente fuertes.
“Es alentador ver a tantos fundadores de negocios y trabajadores mirando positivamente el próximo año”, agregó Tozer.
“Nuestro estudio sugiere que los fundadores se están adaptando al riesgo persistente que plantean la inflación y la recesión al duplicar la productividad, el uso de la tecnología en la nube y hacer frente a las presiones de precios. El espíritu emprendedor del Reino Unido está brillando intensamente, como lo demuestra la cuarta parte de los trabajadores que actualmente aportan fuentes adicionales de ingresos a su trabajo diario”.