Ha llegado el momento, ahora, Netflix comienza su lucha contra las cuentas compartidas para erradicarlas por completo. Pero para que no abandones la plataforma, la compañía ha anunciado las nuevas reglas para que estas medidas sean un poco menos restrictivas, y cómo se implementarán en todo su servicio de streaming.
Con más de 100 millones de personas disfrutando de tu contenido sin pagar un solo centavo, Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas, y eliminar la filosofía de “Amar es compartir la contraseña” que en un momento fue prioridad en la empresa. Tras varias confusiones respecto al tema en los últimos días, el gigante del streaming ha lanzado un comunicado al respecto.
La compañía Red Hastings y Marc Randolph acaba de anunciar que si quieres usar una cuenta compartida de Netflix, tendrás que pagar. A partir de este mismo 8 de febrero de 2023, las nuevas medidas comenzarán a aplicarse en países como Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal. En estos territorios se pondrá a prueba la nueva estrategia de Netflix, que luego comenzará a extenderse al resto del mundo.
El Nuevas funciones de Netflix para evitar compartir cuentas le permiten cambiar la configuración de la ubicación principal, agregar suscriptores adicionales a una cuenta, administrar el acceso y los dispositivos, transferir perfiles y, finalmente, la posibilidad de ver todo el contenido de la plataforma mientras viaja, como ‘Merlina’, ‘ Cosas más extrañas’, y así sucesivamente.
Las nuevas medidas de Netflix
Para comenzar a profundizar en esto, la configuración de la ubicación principal obliga a los suscriptores de Netflix a agregar una casa principal, que será la base de la nueva mecánica, por lo que la dirección seleccionada evitará que la cuenta se comparta con personas fuera de casa. Ahora, también se ha agregado una nueva función, donde se pueden agregar suscriptores a la misma cuenta.
Es decir, solo los suscriptores del plan Estándar y Premium pueden agregar subcuentas para evitar el pago extra. Mientras que los planes Básico y Básico con anuncios serán de pago para personas ajenas a la casa. Ahí es cuando entra la gestión de accesos y dispositivos asociados a la cuenta, en un apartado que te permite controlar quién puede usar esa cuenta.
Por último, Netflix también permite la transferencia de perfiles, con lo que puedes mantener tus preferencias, historial, entre otras cosas, para poder transferir el perfil a una cuenta paga. Y finalmente, disfruta de tu contenido mientras viajas, eliminando el requisito de estar en la ubicación principal y simplemente iniciar sesión en cualquier televisor o dispositivo.
Haga clic para cargar la encuesta
Leer la nota Completa > Netflix revela sus nuevas medidas contra las cuentas compartidas