Ha llegado el momento, todas las personas que te dan su correo de acceso a Netflix, completo con contraseña, están a punto de quedarse atrás. La plataforma de streaming planea eliminar por completo esta amenaza a la economía de la empresa, y prohibirá el uso de contraseñas compartidas durante este 2023, aunque su táctica viene con algunos trucos que puedes aprovechar.
Durante la presentación de resultados del último trimestre de 2022, la empresa dijo que el uso de cuentas compartidas es una “debilidad” para su sistema de negocios en el largo plazo. Con más de 100 millones de hogares donde utilizan este método para no tener que pagar varias facturas. Sin embargo, eso ya no será posible, porque Netflix presentó el método para prohibir las contraseñas compartidas.
Tras varios meses de rumores, The Streamable ha confirmado que Netflix implementará medidas contra el uso compartido de contraseñas. Por ahora, las cuentas aún se pueden compartir, pero solo dentro del mismo hogar, para esto, debe asegurarse de que sus dispositivos estén asociados a su ubicación principal, y con esto, puede tener acceso a ‘Stranger Things’ o cualquier título de su catálogo.
Para continuar usando la misma cuenta, Netflix pide a sus usuarios que se conecten a una red Wi-Fi desde la ubicación principal, abra la aplicación o desde el sitio web y consuma cualquier contenido al menos una vez cada 31 días. Sin embargo, aquellas cuentas que lo hagan desde otro lugar, la empresa les pide que se registren en su propia cuenta, o de lo contrario les bloqueará el acceso hasta que lo hagan.
Netflix no cargará automáticamente las cuentas compartidas
Por el momento hay mucha confusión sobre el tema, sin embargo, hay que aclarar que Netflix no cobrará automáticamente a las cuentas compartidas. Es decir, aquellos usuarios que acepten una tarifa extra por utilizar la misma cuenta fuera del domicilio principal. Otro caso a tener en cuenta es el viaje, ya que esto puede provocar que se bloquee el inicio de sesión en nuevos dispositivos, mientras se viaja.
Para ello, la empresa ha pensado en una solución. Aquellas personas que viajen y quieran usar sus cuentas en una Smart TV, computadora del trabajo o cualquier dispositivo diferente a los principales, tendrán que solicitar un código temporal, que les da acceso al catálogo de Netflix durante siete días consecutivos.
De esta forma, tendrás que visitar la home de la cuenta principal al menos una vez cada 31 días para poder seguir disfrutando de todo el contenido de Netflix. En caso de que su dispositivo se bloquee incorrectamente, deberá comunicarse con Netflix para desbloquearlo.
Haga clic para cargar la encuesta
Leer la nota Completa > Netflix presenta cómo prohibirá las contraseñas compartidas