Home Argentina Netflix avanza con la opción de incluir publicidad para ofrecer una suscripción...

Netflix avanza con la opción de incluir publicidad para ofrecer una suscripción más barata: ¿cuándo llegara?

61
0

En las últimas horas, Microsoft anunció que administrará la tecnología de ventas de espacios publicitarios en netflix, que quiere ofrecer suscripciones más baratas pero con anuncios incluidos. El gigante del streaming tomó la decisión después de un primer trimestre decepcionante en el que perdió suscriptores por primera vez en 10 años.

“Si desea la opción sin publicidad, aún será posible. Si prefiere pagar menos y tolerar la publicidad, también habrá una opción para usted”, dijo el CEO de Netflix, Reed Hastings.

Esta suscripción se sumará a las tres ya disponibles (“Esencial”, “Estándar” y “Premium”), con el más barato a diez dólares al mes en Estados Unidos.

Microsoft estará a cargo del diseño y la gestión de la plataforma para los anunciantes que deseen ofrecer publicidad dirigida a los usuarios de Netflix.

“Microsoft tiene la capacidad comprobada de responder a todas nuestras necesidades publicitarias mediante la creación de una nueva oferta de suscripción con publicidad junto con nosotros”, dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, citado en el comunicado.

A diferencia de esas empresas, Microsoft no cuenta con un servicio de transmisión de video, aunque sí cuenta con servicios como la red social LinkedIn y los videojuegos XBox.

“Microsoft nos brinda la capacidad de innovar de manera flexible en el futuro, tanto en el aspecto tecnológico como en las técnicas de ventas, y también brinda sólidas protecciones de privacidad para nuestros suscriptores”, dijo Greg Peters.

Introducir publicidad significa, en efecto, exponerse a cuestiones debatidas durante años en torno a los datos personales de los consumidores, obtenidos a gran escala para dirigir anuncios personalizados más lucrativos a los usuarios.

“Estamos al principio, pero nuestro objetivo a largo plazo es claro: más opciones para los consumidores y una herramienta premium para las marcas, mejor que la TV lineal”, dijo el director.

Netflix busca recuperarse tras histórica pérdida de suscriptores

Después de años de conquistar a sus usuarios, Netflix perdió suscriptores a un ritmo vertiginoso, casi 200.000 en todo el mundo solo en el primer trimestre en comparación con el cierre de 2021, noticia que redujo su participación en un 25% en ese momento.

Desde el anuncio de los resultados del primer trimestre que Netflixperdió el 70% de su valor en bolsa y atraviesa un proceso de reestructuración que comenzó en mayo, con otros 150 despidos.

Después de años de comodidad al frente del negocio de transmisión de películas y series, Netflix finalmente renuncia a su liderazgo absoluto en esa área luego de acomodarse en las opciones de consumo.nuevos competidores como Disney+, Paramount+, Peacock y HBO Max, que le disputaba los derechos de sus propios contenidos a la empresa para llevarlos a sus propias plataformas y debilitaba su catálogo de películas.

Leer la nota Completa > Netflix avanza con la opción de incluir publicidad para ofrecer una suscripción más barata: ¿cuándo llegara?

Previous articleDólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este jueves, 14 de julio
Next articleReto visual contra reloj: encontrar la P entre las Q en menos de 20 segundos
Via Pais
Vía País es una red de sitios web de noticias de la Argentina. Cuentan con cobertura nacional a través del mismo sitio web www.viapais.com.ar y además de diferentes sitios regionales en las principales plazas del interior del país, como: Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.