Nadie se salva: alquiló un auto, lo estacionó y cuando volvió se encontró una sorpresa

Una familia que estaba de vacaciones en Bariloche con un auto rentado sufrió el robo de dos llantas, sumado a varias pertenencias más de la cajuela. El hecho sorprendió a los turistas de Brasil cuando regresaban de caminar por la zona de Colonia Suiza, en la localidad de la provincia de Río Negro.

Según la información proporcionada por el sitio. Bariloche2000Este no es el primer caso que ocurre con un coche alquilado. La unidad pertenecía a la firma Alquiler de coches aptos y de acuerdo a reportes en medios, los robos en la zona de Circuito Chico y Colonia Suiza lamentablemente son comunes.

Hasta ahora, los robos solo incluían objetos personales del maletero, pero en este caso fue más allá ya que los amigos de los demás también se llevaron dos ruedas de un Peugeot 208uno de los modelos más utilizados por las empresas de alquiler, junto con el Fiat Cronos.

Eso sí, ante este tipo de problemas, las agencias de alquiler alertaron a los usuarios para que no dejen ningún elemento a la vista cuando aparcan el cochecomo medida de precaución. Lo cierto es que, lamentablemente, parece que los robos no paran ni en temporada baja.

Gonzalo Colominas, gerente de la agencia Fit Car, explicó en diálogo con el sitio de Bariloche que “Aquí todos perdemos, primero tengo que lidiar con el seguro, que tiene demoras, luego tenemos el tema de las coberturas, que sigue faltando en el país, tengo el carro parado, el cliente por ahí no tengo otro carro para cambiar, se que complica a todos”.

El robo de llantas en Argentina es un hecho que lamentablemente se ha incrementado considerablemente en los últimos tiempos, sobre todo dada la escasez de producto importado. Aunque la situación ya es diferente respecto al año pasado cuando varias empresas pararon la producción por un conflicto sindical, hay que tener cuidado y prestar atencion donde dejamos el coche. Además, hay que tomar las precauciones correspondientes para al menos maximizar el trabajo de los ladrones, como por ejemplo colocar tuercas antirrobo.

Leer la nota Completa > Nadie se salva: alquiló un auto, lo estacionó y cuando volvió se encontró una sorpresa