MoviePass ha hecho su tan esperado regreso al lanzar un nuevo servicio de suscripción en los Estados Unidos.
Primero vimos la servicio como beta limitada todo el camino de vuelta en septiembre de 2022. Parece que la versión actual es casi igual a la original, aunque es un poco más amplia. La forma en que funciona es que paga una tarifa mensual para ver una cierta cantidad de películas en los cines sin tener que comprar un boleto. Hay cuatro niveles con precios que van desde $10 hasta $40. Sin embargo, en lugar de dar a las personas una cantidad fija de películas que pueden ver en un mes, MoviePass opta por un sistema de crédito en el que cada nivel brinda a los usuarios una cantidad fija para usar.
El nivel básico de $10 ofrece lo mínimo, con 34 créditos que permiten a las personas ver entre una y tres películas al mes. El plan estándar de $20 otorga 72 créditos para tres a siete visitas al mes. Premium ($30 al mes) otorga 113 créditos para cinco a once películas.
El plan más caro, el Pro de $40, otorga 640 créditos que permiten a las personas ver hasta 30 películas en 30 días. Puedes pensar en Pro como el “sucesor espiritual” del anterior (y desastroso) versión de MoviePass.
Costos variables
Un representante de MoviePass nos dijo que el costo (en créditos) de una sola película está vinculado al “día de la semana” más la hora a la que la estás viendo, aunque no proporcionó más detalles. Un informe reciente de TechCrunch afirma Los martes son los más baratos, mientras que los fines de semana de apertura son una de las opciones más caras. Los créditos no utilizados se transfieren al mes siguiente. La directora ejecutiva de la compañía, Stacy Spikes, dijo a TechCrunch que las personas “pueden tener hasta un máximo de dos meses de créditos sin usar” en su cuenta.
Estos precios son para el usuario general en los EE. UU. Los planes son más caros si vives en el sur de California o en el área metropolitana de Nueva York. Básico cuesta $20, Estándar $30, Premium $40 y Pro $60 sin opción de comprar un nivel más barato, según un representante de la compañía. Pero los usuarios en esas áreas obtienen aproximadamente el doble de créditos. Standard, por ejemplo, ofrece 140 en Los Ángeles en lugar de 72.
Disponibilidad
En cuanto a por qué MoviePass está adoptando este sistema, la compañía afirma que les permite a los miembros “elegir el plan que mejor se adapte a sus hábitos de visualización y presupuesto”. La idea es que, tanto si eres un aficionado al teatro casual como si eres un nerd del cine, hay algo para todos.
Hay un par de cosas que no hemos mencionado todavía. no puedes mirar películas en 3D con la suscripción, aunque hay planes para incluir próximamente “pantallas de gran formato y premium” (presumiblemente IMAX). El servicio cuenta con el apoyo de más de 4.000 cines en todo el país. A lista completa de cada ubicación se puede encontrar en el sitio web oficial. El servicio ya está abierto, justo a tiempo para el Día de los Caídos. Estas vacaciones deberían proporcionar un campo de pruebas interesante para MoviePass.
Le preguntamos al mismo representante si podía proporcionarnos los números exactos de cuánto costaría ver una película porque esa es la única información que extrañamente falta en todo esto. Y si hay planes para un lanzamiento internacional. Esta historia se actualizará más adelante.
Leer la nota Completa > MoviePass está de vuelta, mejor y quizás más confuso que antes