Mire de cerca el concepto XRT e imagínelo sin el camuflaje y lo que estará viendo es la nueva generación de camionetas medianas Mitsubishi L200 (o Triton), anti-Hilux, Amarok y Ranger que compartirá una base con el Nissan Frontera / Navara.
El concepto se presenta en el Salón del Automóvil de Bangkok 2023, Tailandia, que es una especie de meca mundial para las camionetas medianas, al menos en su producción. Se espera que la versión de producción llegue en 2023 y se exporte a 150 mercados de todo el mundo.
Más allá de la decoración todoterreno extrema, que incluye elementos como el tubo respirador, neumáticos, llantas, estriberas, barras y las dos ruedas de repuesto en la caja, hay varios elementos a destacar que potencian la sensación de solidez, preservando la idea de modernidad de la generación actual.
Estéticamente en la nueva L200 destacan
- Líneas rectas y superficies “cuadradas”
- capó aumentó
- Guardabarros ensanchado (habrá que ver cuánto es normal y cuando del concepto)
- Molduras C con óptica se desarrolla en tres niveles
- Parrilla recto y alto separado en tres secciones
- luneta trasera con romper hacia arriba
- Costilla en el lado que marca el guardabarros trasero
En las fotos de al lado es donde quizás puedas encontrar el relación más cercana a la Nissan Frontierespecialmente en el formato de las ventanas, pilar A y techo.
Además del estilo todoterreno, la marca colocó las leyendas de Ralliart en los laterales anticipando una versión de competición.
Los cristales cubiertos con el mismo camuflaje que la carrocería explican que la marca aún no haya terminado el interior. No se dieron detalles de la mecánica, solo que contará con un motor turbodiésel de última generación. Además, cierto grado de electrificación/hibridación. Una posible versión eléctrica recién llegaría entre 2025 y 2028, pero utilizando otra base.
Leer la nota Completa > Mitsubishi L200 o Triton es anticipada por el XRT Concept