La historia de gran cupé de mercedes benz siempre fue un poco confuso. todo empezó en 1984 con el Clase Edonde el modelo coupé fue identificado como CE, con la “C” de la citada silueta. Más tarde 1993Mercedes cambió su nomenclatura y los modelos (en ese momento de la generación C124) pasaron a ser simplemente Clase E.
Después de completar la primera generación (1996), el CLKmodelo que tenía el diseño exterior del Clase E, aunque fabricado sobre la plataforma del entonces nuevo Clase C y con dos puertas. Este se convirtió en el gran cupé de Mercedes-Benz durante dos generaciones, hasta que en 2009 la marca decidió rehacer el cupé Clase E. El CLK desapareció y fue reemplazado por… un cupé Clase C.
Resulta que ahora damos marcha atrás, porque el Clase C coupé y el Clase E coupé serán sustituidos por un único modelo, al que podríamos denominar “sucesor espiritual del CLK”: el nuevo CLE.
Mercedes-Benz CLE 2024: Dimensiones y diseño
Repasamos las dimensiones del CLE y lo comparamos con los últimos Clase C y Clase E coupé:
CLÉ | Cupé clase C (C205) | Cupé clase E (C238) | |
Largo | 4850 mm | +164 | +15 |
Amplio | 1860 mm | +50 | 0 |
Alto | 1428 mm | +23 | -2 |
entre ejes | 2865 mm | +25 | -8 |
capacidad de carga del maletero | 420L | 360L | 425L |
La verdad es que el CLE es un coche extraño. A pesar de estar basado en el Clase C, sus dimensiones lo acercan al Clase E y, por tanto, lo convierten en un coche más habitable que el BMW Serie 4 o el audi a5Por ejemplo.
Él diseño del CLE es muy atractivo, elegante y ligeramente “musculoso”. Los cupés de Mercedes-Benz siempre han destacado en este sentido, por lo que el nuevo modelo lo heredó de sus antecesores, presentando un baúl alargado, una cola corta (de perfil es casi como un fastback), voladizos cortos y pocos detalles decorativos. . Acerca de líneas En diseño apenas tiene un par de líneas que resaltan los amplios guardabarros, además de los clásicos ubicados en el capó.
Él frente del CLE presenta una propuesta tipo “nariz de tiburón”, al tener el capó inclinado hacia adelante. La parrilla es más ancha que la vista en sus predecesores, con un marco que presenta el logotipo de Mercedes-Benz. En sus laterales, las ópticas tienen formato triangular, incluyen una tira de LED y tienen la opción de proyectar imágenes. Si vamos al lado, para llantas hay varias opciones de tamaño (de 18 a 20”), mientras que atrás Destaca la lámpara de techo negra brillo que une las luces.
Mercedes-Benz CLE 2024: Interior y equipamiento
Él adentro es lo que revela al CLE como un coche más afín al Clase C que al Clase E, porque es practicamente lo mismoal incluir el cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y la pantalla vertical de 11,9″ con el sistema MBUX de última generación, recientemente actualizado en la Clase E.
Además, la cabaña cuenta con:
- Iluminación en 64 colores
- Asientos de diseño deportivo específicos del CLE
- Acceso sin llave
- Gran variedad de tapizados (con detalles en cuero y madera, por ejemplo)
- Tres sistemas de audio disponibles (varían en número de altavoces, por ejemplo)
Mercedes-Benz CLE 2024: Seguridad
En el Mercedes-Benz CLE solo unos pocos pocas asistencias a la conducción se ofrecen de serie (frenado de emergencia autónomo, mantenimiento de carril y cámara de marcha atrás, por ejemplo). Algunos (monitor de ángulo muerto, reconocimiento de señales y sensores de aparcamiento con cámara 360º) se pueden pedir por separado, mientras que el resto se venden en paquetes. Uno de ellos incluye control de crucero adaptativo, frenada autónoma con funciones para intersección y cruce de tráfico y dirección con intervención activa tanto para mantener el coche en la pista, evitar un accidente o ayudar a cambiar de carril, entre otras.
Mercedes-Benz CLE 2024: tren motriz
La gama CLE, al menos en Europa, se compone de cinco variantes. No son el AMG y tampoco el descapotable, que se lanzará más adelante. Todos los motores tienen un sistema MHEV (EQ Boost), cuyo motor eléctrico aporta 17 kW (23 CV) y 200 Nm de apoyo extra, que sólo actúan en determinadas situaciones. Repasemos las versiones:
- CLE 220d: 2.0L turbodiesel de cuatro cilindros con 200PS y 400Nm
- CLE 200: cuatro cilindros 2.0L turbo con 204 CV y 320 Nm
- CLE 200 4Matic: cuatro cilindros 2.0L turbo con 204 CV y 320 Nm
- CLE 300 4Matic: cuatro cilindros 2.0L turbo con 258 CV y 400 Nm
- CLE 450 4Matic: 381 CV, 500 Nm turboalimentado de 3,0 L y seis cilindros en línea (alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos)
Todas las versiones utilizan un Transmisión automática 9G-Tronic. Además, y dependiendo de la variante, también pueden incluir el sistema de chasis activo Dynamic Body Control, eje trasero orientable y suspensión rebajada.
Mercedes-Benz CLE 2024: Marketing
El CLE comenzará a distribuirse en Europa a finales de año (noviembre), mientras que América del Norte lo recibirá a principios de 2024, con la versión CLE 300 4Matic como modelo de entrada. Durante el próximo año deberían lanzarse las mencionadas variantes AMB y convertible, y algunos PHEV.
Ahora te toca a ti: ¿Qué te parece el nuevo Mercedes-Benz CLE? ¿Quieres que vaya a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
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