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Más que un Onix y menos que un Cruze: así es el nuevo Chevrolet Monza

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Se acaba de mostrar un lavado de cara para un sedán Chevrolet. Te contamos los principales cambios.

Lanzado a la venta hace unos años (2019) en China, el Chevrolet Monza acaba de presentar un restyling en ese mercado oriental. Es un vehículo que en cuanto a dimensiones y jerarquía se ubica a medio camino entre un Onix Plus y un Cruze, que ahora adopta cambios estéticos en el exterior y el interior.

Las innovaciones a nivel de diseño están respaldadas por un Nariz más agresiva con una parrilla generosa que atrae a un marco de panal más deportivo, con un bigote cromado que muestra el arco dorado en el centro.. Por su parte, las ópticas son de un formato más nítido e incorporan tecnología LED.

De perfil, el chevrolet monza parece un sedán con un diseño bastante tradicional, con una línea de cintura que sube por el costado. Al menos en China, la marca del lazo no apostó por enormes llantas de 17 o 18 pulgadas sino por algo más “doméstico”.

Chevrolet Monza chino trasero

Finalmente, en el sector trasero esta berlina adopta ligeros cambios pero que sirven para dar un soplo de frescura a un diseño que llevaba unos tres años en el mercado. Los faros conservan un formato bipartito pero ahora muestran un rediseño interior, con un estilo similar al que vimos en el nuevo equinoccio.

Por dentro, la gente de Chevrolet buscó subir el listón de la calidad percibida, con un tablero que presenta un diseño más agradable al tacto ya la vista. También, Destaca la presencia de dos pantallas unidas en un único plató, algo que seguro también estará presente en los inéditos chevrolet montana que se estrenará en Brasil próximamente.

chevrolet monza china interior

A nivel mecánico, en China hay dos alternativas: un 1.0 tricilíndrico de inyección directa que desarrolla unos 125 CV y ​​para los que busquen más potencia existe la opción con un 1.3 turbo de 165 CVmás de 30 CV de diferencia respecto al motor de tres cilindros que impulsa el rastreador en Brasil. Todo indica que este impulsor podría decirse presente en la Chevrolet Montana.

En el lado de la transmisión, hay dos opciones: una automática tradicional de seis velocidades con convertidor de par o una con el mismo número de relaciones pero con doble embraguelo que le da al sedán Chevrolet un mejor desempeño.

Faros delanteros de porcelana Chevrolet Monza

Esa es la forma en que está, por el momento no hay planes de comercializar el Monza en nuestra regióndonde Chevrolet cuenta con una amplia gama de productos que apuestan por la modernidad como Onix, Cruze y Tracker.

Sin embargo, el sitio brasileño automaistv anticipó que este rediseño será una inspiración para el centro de diseño de GM en Brasil, que ya estaría desarrollando un restyling para el Onix fabricado en el país vecinocuyo diseño también lleva tres años en el mercado.

cola china chevrolet monza

De este modo, tal vez los cambios de Monza se repliquen de alguna manera en el exponente del segmento Bque actualmente es uno de los referentes en su nicho pero está condicionado por barreras a la importación, lo que afecta a los vehículos que no se fabrican en nuestro país, como es el caso de la familia Onix.

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