Home Argentina Martín Llaryora y la marca “Córdoba”, potenciada por otra final de Copa...

Martín Llaryora y la marca “Córdoba”, potenciada por otra final de Copa Sudamericana

22
0

Córdoba acoge la gran final de la Copa Sudamericana, y el alcalde Martín Lriora destacó el valor del evento para la ciudad, al tiempo que ponderó la decisión política de promover la creación y consolidación de grandes eventos para posicionar lala marca “Córdoba” y promover el turismo.

Junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, recibió al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia. En la antesala de la final que sostendrán San Pablo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador, este sábado a las 17:00 horas en Kempes.

El alcalde Martín Llaryora, Oscar Pichi Campana y Miguel Siciliano le dieron la bienvenida a la final de Copa.

Esta es la segunda definición de la Copa Sudamericana en Córdoba, ya que en 2021 Lanús y Defensa y Justicia chocaron, con triunfo 3-0 de los Halcón. En mayo de este año, Kempes abrió sus puertas a Tigre y Boca por la final de la Copa de la Liga Profesional, con victoria del Xeneize.

El deporte cordobés, escenario de grandes acontecimientos

“Para nosotros, el deporte es una industria de eventos. El movimiento económico que estamos generando con este juego se puede ver en la calle, en sus hoteles, restaurantes y centros comerciales. En esto avanzamos junto al gobierno provincial: el fútbol es tan grande que se desborda en la sociedad para generar trabajo y empleo”enfatizó Llaryora.

“En los últimos años, propuestas como la Maratón y la Vuelta Ciclista, con cifras récord de participantes, el torneo de fútbol de veranoel torneo de baloncesto Super 6 y la Copa América de Fútbol para Ciegos que se realizará a fines de octubre”, agregó.

“Esta alegría que vive nuestra ciudad no es producto de la suerte, sino de la causalidad. Muchas veces se habla de federalismo, pero no se practica. Este es un claro ejemplo de lo contrario. Traer un evento de esta magnitud al interior de Sudamérica muestra claramente una visión de que el fútbol tiene que llegar a todos lados, no solo a las capitales”, cerró el alcalde.

Elogios de la Conmebol

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, agradeció “la iniciativa de proponer a Córdoba como sede de esta final única”.

Y destacó “La receptividad que tuvimos de la ciudad fue inmediata. Felicitarlos porque son los anfitriones, estamos en la fiesta sudamericana que soñamos. Muchas gracias, señor alcalde, a la ciudad de Córdoba ya la Argentina”.

Leer la nota Completa > Martín Llaryora y la marca “Córdoba”, potenciada por otra final de Copa Sudamericana

Previous articleLa historia del Chevrolet Corsa ¿más potente de Argentina? Motor V8 y tracción trasera
Next articleLa AFIP investiga a monotributistas que compraron entradas para el Mundial y no pueden justificarlo
Via Pais
Vía País es una red de sitios web de noticias de la Argentina. Cuentan con cobertura nacional a través del mismo sitio web www.viapais.com.ar y además de diferentes sitios regionales en las principales plazas del interior del país, como: Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.