Publicado:
5 de noviembre de 2023 01:15 GMT
Al mismo tiempo, entre los participantes hay quienes están a favor del alto el fuego.
Miles de personas se congregaron este sábado en Tel Aviv para participar en una manifestación para expresar su apoyo a las familias de los rehenes tomados por el movimiento palestino Hamás al inicio del conflicto.
Al inicio de la manifestación, el alcalde de la capital israelí, Ron Huldai, exigió al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, que haga todo lo posible para devolver a todos los cautivos. Por su parte, la multitud gritó: “¡Tráelos a casa ahora!”.
Además, los manifestantes se han concentrado frente a la residencia de Netanyahu para exigir la liberación de los rehenes y su dimisión. Ya ha habido varios enfrentamientos entre ellos y las fuerzas del orden.
Al mismo tiempo, según imágenes que circulan en las redes sociales, entre los manifestantes hay quienes están a favor de un alto el fuego. Llevan pancartas con mensajes: “¡Acuerdo sobre los prisioneros ahora!”, “¡Israelíes por un alto el fuego!”, “Alto el fuego. Acuerdo sobre los rehenes”.
Mientras tanto, en Washington ha comenzado la marcha nacional en solidaridad con el pueblo palestino. Decenas de miles de personas salieron a las calles de la capital estadounidense, marchando hacia la Casa Blanca, ondeando banderas palestinas y gritando “¡Culpable!” y “Libertad para Palestina”.
Los organizadores esperan que sea la mayor protesta de este tipo en la historia del país. Se espera que hasta 100.000 personas se reúnan en la capital estadounidense para pedir un alto el fuego y el fin de la financiación estadounidense a Israel.
La Marcha Nacional por Palestina transcurre sin incidentes por las calles de Washington, Estados Unidos. Hay numerosas calles repletas de gente. pic.twitter.com/1NAWmRPWuz
— Saber más (@Sepa_mass) 4 de noviembre de 2023