El expresidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que dos días antes de dejar el poder para dar paso al próximo gobierno del político de izquierda, calamar, al comandante del Ejército del país, Júlio César de Arruda. Este jefe militar fue confirmado en el cargo dos días antes del golpe de Estado en Brasilia (8 de enero, asalto a las tres potencias) según lo pactado en la transición de poder entre ambos mandatarios.
A dos semanas de la toma del Congreso Nacional de Brasil, la destrucción de la Corte de Justicia y el intento de golpe de Estado contra calamar Perpetrado por simpatizantes radicales de Bolsonaro, el actual presidente decidió destituir a Arruda y reemplazarlo por el comandante general Tomás Miguel Ribeiro Paiva, supuestamente por no haber utilizado correctamente los servicios de inteligencia que podrían haber anticipado el asalto a Brasilia.
Se sabe que los partidarios del ex presidente Bolsonaro, que querían derrocar calamar, habían instalado campamentos cerca del complejo donde se encuentra el Congreso Nacional. Si estas carpas hubieran sido desmanteladas con anticipación, el asalto a las tres potencias en Brasilia podría haber sido desmantelado. Actualmente, más de 1.600 bolsonaristas han sido detenidos tras el desalojo de los campamentos que funcionaban como sede de los golpistas.
Por los incidentes del 8…