Lugares en los que comí en mi viaje a El Calafate (Argentina)

Es posible que haya llegado a este artículo pensando en cosas como “Dónde comer en El Calafate» o tal vez buscando «Lugares para comer en El Calafate«. Aunque aquí les cuento los lugares donde comí en mi viaje a El Calafate, este post no pretende ser una guía gastronómica de la ciudad.

Si buscas eso, te dejo este otro artículo reciente en el que nuestros lectores dejaron muy buenas recomendaciones para almorzar, merendar o cenar en la ciudad de los glaciares: ¿Lugares para comer MUY BIEN en El Calafate? (es una pregunta).

Aclarado ese punto, les cuento sobre los lugares donde comí en mi viaje a El Calafate:

vida pura

Ubicado en Av. del Libertador 1876, muy cerca del Hotel y Cabañas Don Pepe. Este restaurante sabe hacerse querer, de hecho, fue uno de los más recomendados por nuestros lectores en el post que mencioné en el primer párrafo.

Llegamos tarde, sin reserva, era fin de semana largo, así que tuvimos que esperar un rato, mientras tanto pedimos unos aperitivos, un cynar y un gin tonic, estaban buenísimos.

El ambiente del lugar es súper agradable, la atención también, nos enamoró un poco el pan y las lentejas que nos trajeron cuando nos sentamos a la mesa.

En base a las recomendaciones de los lectores, pedimos pastel de patata, debo decir (para mi gusto) que era normal, me parecía que la carne no tenía tanto sabor y que las especias eran excesivas, pero recalco que esto fue mi reconocimiento personal. Los lectores quedaron entusiasmados con el pastel de patata de este lugar.

La cuenta para dos personas con aperitivos y una botella de vino fue de AR$ 6.300 (unos USD 23).

La Zaina

Ubicado en Gobernador Gregores 1057, este restaurante superó nuestras expectativas. La cena fue realmente muy buena, notable.

Pedimos un entrante de provoleta que estaba perfecto, acompañado de una salsa criolla.

Compartimos un risotto de champiñones que estaba riquísimo.

Los postres eran algo de otro mundo: un semifrío de calafate

y una mousse de chocolate con granitos de sal que eran para aplaudir.

La cuenta para dos personas, incluida una botella de vino, fue de AR$ 8.900 (unos 32 USD).

Viva Pepa

Crepería muy muy agradable ubicada en la calle Amado 833.

Cuando volvimos de una excursión por la tarde, fuimos a conocer este hermoso lugar, tuvimos una charla muy amena con el dueño y disfrutamos de unos cafés especiales. Y por supuesto probamos una de sus fantásticas crepas dulces, esta fuesin gluten

Hermoso lugar, muy buena atención y preparaciones de alta calidad. Un lugar para volver!

El restaurante del hotel Terrazas del Calafate

Nos sorprendió un poco (para bien) el restaurante del hotel Terrazas del Calafate. Cenamos allí dos noches y en las dos quedamos súper contentos con la calidad y presentación de su propuesta gastronómica.

Los precios no eran muy diferentes a lo que pudimos ver en los otros buenos restaurantes de la ciudad.

En este hotel también pudimos disfrutar del desayuno, que nos pareció bueno, aunque las opciones a la hora de cenar eran de un nivel superior.

Rancho Nibepo Aike

En un viaje anterior disfrutamos de un excelente almuerzo en la estancia Nibepo Aike.

Aquí te dejamos la historia de esa experiencia: Un día en la estancia patagónica Nibepo Aike en El Calafate.

Refugio Spegazzini

Estuvimos muy activos estos días en El Calafate, así que al mediodía siempre estábamos de excursión a la hora de comer.

Cuando hicimos la navegación “Todos los Glaciares” almorzamos en el Refugio Spegazzini con una vista espectacular. Ese almuerzo (¡muy bueno!) estaba incluido en el servicio de Captain’s Club, como informamos aquí: Un día navegando por los glaciares desde El Calafate (Argentina).

Almuerzo en El Chaltén

Otra excursión muy buena que incluía almuerzo fue la visita a El Chaltén, en este post te contamos la experiencia y te detallamos el almuerzo: Excursión a El Chaltén (la capital nacional del trekking) desde El Calafate.

Almuerzo en el Parque Nacional Los Glaciares

En el Parque Nacional Los Glaciares hay un espacio gastronómico con muchas opciones para comer o beber, allí solo tomamos café cuando fuimos a hacer la fantástica actividad de Mini Trekking en el Glaciar Perito Moreno, de la cual te hablaremos en otro post.

Lo que hicimos fue almorzar en una de las bancas de los miradores de las pasarelas de este hermoso parque nacional, la gente del Hotel Terrazas del Calafate nos había preparado un almuerzo.Como te contamos al principio del artículo, además de compartir estas experiencias, te recomendamos leer las recomendaciones detalladas de nuestros lectores a la hora de pensar en «Dónde comer en El Calafate

¿Lugares para comer MUY BIEN en El Calafate? (es una pregunta)

Os dejamos el mapa con los lugares donde comimos y que os comentamos en el post:

Enlaces de interés: Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliado por los que recibimos una compensación económica en el caso de que realices una compra o contratación, sin que ello suponga un gasto extra para ti.

Más información.

Leer la nota Completa > Lugares en los que comí en mi viaje a El Calafate (Argentina)