La Copa de Naciones de la Carrera de Campeones parece un feudo para los Solberg, al menos desde que se ha jugado sobre nieve y hielo. Peter y Olli lo ganaron el año pasado para Noruega y este año han repetido en Pite Havsbad.
Olli ha sido el gran protagonista. Peter ‘Hollywood’, lo ha admitido abiertamente: “Tendré que pagarle la cena de esta noche. Ha sido muy rápido. Su velocidad nos ha salvado”, dijo. Y mientras tanto, en el paddock Olli ya se da como favorito para la Carrera de Campeones de mañana.
En su camino hacia la victoria, los noruegos derrotaron a Francia (Seb Loeb y Adrien Tambay) en cuartos de final por un contundente 4-0, ya que corrieron contra todos, por parejas. En semifinales derrotó a Suecia (Mattias Ekstrom y Johan Kristofferson) por un ajustado 3-2 y en la final.
En la final se enfrentaron al equipo All Star International de Thierry Neuville y Felipe Drugovich, que había vencido en semifinales a Sebastian Vettel y Mick Schumacher.
En la primera ronda de la final, Peter Solberg se vio superado por Thierry Neuville, mientras que Olli superó a Drugovich. 1-1
En la segunda vuelta, Peter superó al brasileño y llegó la última manga en la que Olli se enfrentó a su excompañero de equipo en el Campeonato del Mundo de Rallyes Thierry Neuville. Y lo hicieron a los mandos del espectacular Zeroid X1, el coche cuyo tren motriz ha sido desarrollado por la española QEV Technologies.
Fue un duelo por todo lo alto, un espectáculo pocas veces visto, que finalmente Olli hizo de las suyas para darle la victoria a Noruega por segundo año consecutivo: 3-1.
Por último, cabe mencionar que en esta Carrera de Campeones Vettel se ha dejado ver en acción por primera vez desde que anunció su retirada de la Fórmula 1 tras la temporada 2022. El alemán se ha unido a otra cara de la categoría reina como es Mick Schumacher, que este año no tendrá asiento y tendrá que conformarse con ser reserva en Mercedes.
Si quieres leer más noticias como esta visita nuestro Flipboard
Leer la nota Completa > Los Solberg ganan la ‘Race of Champions’ por segundo año consecutivo