Los químicos liberados en un descarrilamiento de tren en Ohio podrían ser cancerígenos | Salud

En Ohio hubo un descarrilamiento de tren en el que había alrededor de 50 automóviles, incluidos 10 que transportaban materiales peligrosos, según el operador ferroviario Norfolk Southern y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Él cloruro de vinilo fue liberado lentamente al aire el lunes desde cinco de esos autos antes de que los equipos lo encendieran para descargar los químicos tóxicos altamente inflamables en un ambiente controlado, creando una columna de humo oscuro.

A la luz de esto, los residentes cercanos fueron evacuados, ya que el impacto de la quema de cloruro de vinilo es motivo de preocupación. Según el Instituto Nacional del Cáncer del gobierno federal, el cloruro de vinilo está asociado con un aumento riesgo de cáncer hígado y otros tipos de cáncer.



¿Cuáles son los peligros de quemar cloruro de vinilo?

Las autoridades advirtieron que la quema controlada enviaría fosgeno y cloruro de hidrógeno al aire. Él fosgeno Es un gas incoloro, altamente tóxico con un fuerte olor que puede causar vómitos y problemas respiratorios y fue utilizado como arma en la Primera Guerra Mundial.

Mientras tanto el cloruro de hidrogeno Es un gas incoloro a amarillento con un olor fuerte y su principal efecto en los humanos es la irritación de la piel, los ojos, la nariz y la garganta. Se considera seguro a 5 ppm para una exposición de ocho horas.

De acuerdo con la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades, es más probable que el cloruro de vinilo ingrese al cuerpo cuando respirar aire o beber agua que lo contiene. Esto puede suceder cerca de algunas fábricas o sitios de desechos peligrosos o en el trabajo.

en esta nota



Leer la nota Completa > Los químicos liberados en un descarrilamiento de tren en Ohio podrían ser cancerígenos | Salud