Con la nueva irrupción de la inteligencia artificialMicrosoft informó que agregará atributos de esta tecnología reciente a su suite de Office, incluyendo programas de palabras, Sobresalir y correos electrónicos de panorama y la plataforma equipos. La decisión se enmarca en la intención de pisar fuerte y competir con otras empresas del sector tecnológico.
La empresa dijo este jueves que agregará a los programas la función Copiloto, un motor de procesamiento que permitirá a los usuarios hacer cosas como resumir correos electrónicos largos, escribir cuentos en word y animar presentaciones de PowerPoint.
Microsoft está promocionando la característica como una herramienta que promoverá una mayor productividad de los trabajadores permitiéndoles disponer del tiempo que suelen dedicar a su bandeja de entrada o facilitándoles el análisis de tendencias en Excel.
Según la agencia AP, el gigante tecnológico con sede en Richmond, Washington, también agregará una función de chat de nombre. Chat de negociosparecido al popular ChatGPT. Recibe comandos y realiza acciones, como resumir un correo electrónico sobre un proyecto en particular a compañeros de trabajo, utilizando datos de usuario.
CEO de Microsoft, satya nadella, detalló el avance en un comunicado. “Hoy marca el próximo gran paso en la evolución en la forma en que interactuamos con la informática, lo que cambiará fundamentalmente la forma en que trabajamos y desbloqueará una nueva ola de crecimiento de la productividad”, dijo.
Mattel, Instacart y otras compañías también han estado integrando herramientas de IA generativa como ChatGPT y Dall-E imager para obtener ideas para nuevos vehículos de juguete y responder a las preguntas de los clientes sobre la comida.
Google, El rival de Microsoft, anunció esta semana la integración de herramientas de inteligencia artificial generativa en sus propias aplicaciones Workspace, como Google Docs, Gmail y Slides. Google dice que implementará las funciones para sus “testers de confianza de forma continua durante todo el año”.
La portavoz de Microsoft, Jessica Dash, dijo que las nuevas funciones de Office actualmente solo están disponibles para 20 clientes empresariales. En los próximos meses estarán disponibles para más clientes comerciales.
El anuncio se produjo dos días después de que OpenIA, que suministra la tecnología de inteligencia artificial generativa en la que se basa Microsoft, presentara su último modelo de inteligencia artificial: GPT-4.
Copilot proporcionará un Primer borrador editable en Wordcrear presentaciones con un simple mensaje de PowerPoint y analizar tendencias y crear visualizaciones de datos de aspecto profesional en segundos en Excel.
Más enfocada a la productividad, ayudará a limpiar la bandeja de entrada de Outlook en minutos, resumir los puntos e intervenciones más importantes en una videoconferencia a través de Teams y automatizar tareas repetitivas y crear ‘chatbots’ en Power Platform,
A esto se agrega una nueva experiencia: Business Chat, que utiliza modelos de lenguaje grandes, aplicaciones de Microsoft 365 y datos de Graph para “traer a la luz la información y los conocimientos que necesita” para el empleado de una organización.
Aquí hay tres formas en que Microsoft cree que el nuevo Microsoft 365 Copilot ayudará “transformar el trabajo”, y esto porque, como indica, Copilot “es más que el OpenAI ChatGPT integrado en Microsoft 365″.
Copilot es “un sofisticado motor de orquestación y procesamiento que funciona entre bastidores para combinar el poder de los modelos de lenguaje grande, incluido GPT-4, con las aplicaciones de Microsoft 365 y los datos comerciales en Microsoft Graph, ahora accesibles para todos a través del lenguaje natural”. define la empresa.
Con información de AP y Prensa Europa
LA NACIÓN
Leer la nota Completa > Los programas Word y Excel tendrán atributos de inteligencia artificial