Si un par de pantalones o jeans no le permite realizar los movimientos naturalmente como agacharse, sentarse, caminar o correr entonces no es ideal usarlo, ya que además de crear molestias puede tener consecuencias negativas para la salud.
De acuerdo con el portal de noticias Univisión, si un jean queda muy ajustado, la persona comenzaría a sentir entumecimiento u hormigueo en las piernas con el tiempo.
También al final del día. vaqueros puede dejar marcas en la piel como: costuras o botones.
Los jeans muy ajustados no son muy buenos para la salud. Pexels.
La Fundación Española del Corazón advirtió una vez de los riesgos de llevar ropa excesivamente ajustada. Uno de los problemas sería la dificultad para circulación sanguínea venosa, provocando fallas en el retorno de la sangre.
OPINIÓN DE UN EXPERTO
Cualquier prenda de vestir cuando está muy ceñida al cuerpo también aumenta la aparición de trombos e infartos pulmonares.
“Esta trombosis venosa, si se repite, puede provocar hipertensión arterial pulmonar, con aparición de dificultad respiratoria, y si es masiva, el desprendimiento de los trombos puede causar la muerte”, recuerda la doctora Mar Moreno, cardióloga del Hospital La Paz de Madrid y miembro de la Sociedad Española del Corazón.
Se considera ropa muy ajustada aquella que no permite el movimiento de forma natural
“Sentir hormigueo y entumecimiento en algunas áreas, especialmente en manos y pies, Será una señal inequívoca de que debemos usar ropa más holgada”.
Una trombosis venosa ocurre cuando hay un coágulo de sangre en un vena profundageneralmente en las piernas, según la Clínica Mayo.
La afección se vuelve grave porque los coágulos de sangre pueden desprenderse y alojarse en los pulmones. Puede causar dolor o hinchazón en las piernas.
Entre los síntomas están:
- hinchazón de la pierna
- Dolor en las piernas, calambres o dolor que generalmente comienza en las pantorrillas
- Cambio en el color de la piel de la pierna, como rojo o morado, según el color de su piel
- Sensación de calor en la pierna afectada