Home Argentina Los dispositivos móviles, ¿la segunda pantalla?

Los dispositivos móviles, ¿la segunda pantalla?

12
0

Sabemos que el mercado nos ofrece cada vez más dispositivos móviles que nos permiten acceder a Internet desde cualquier lugar. Ya no tengo que esperar a llegar a casa para obtener información o ver uno de mis programas favoritos. Pero, ¿cómo afecta esto a los medios tradicionales?

Según una serie de datos facilitados por nielsonLos estadounidenses están restando el tiempo que pasan frente a la televisión tradicional, para incrementarlo en este tipo de dispositivos, como los celulares.

Esta tendencia, que también se replica en Argentina, destruye el concepto de “segunda pantalla”, que establecía que los dispositivos funcionaban como una especie de complemento mientras el espectador disfrutaba de su tiempo frente al televisor.

El público joven, entre 18 y 34 años, es el más estudiado por las agencias de publicidad. como se indica Associated Press, En este rango de edad hay un aumento significativo (26%) de quienes usan un teléfono inteligente, una tableta o dispositivos conectados como una caja de transmisión o una consola de juegos.

¿Qué sucede con los medios tradicionales mientras se produce este crecimiento? El consumo a través de radio, TV y computadores muestra una ligera disminución. Sin embargo, se debe considerar que un medio no reemplaza a otro, ya que un teléfono inteligente puede usarse mientras se ve televisión o se escucha la radio, o incluso fuera de casa, lo que no resta tiempo al consumo de medios tradicionales.

La tendencia mostrada por los datos de nielson es que el consumo de TV (cable, satélite o antena) alcanzó su punto máximo en 2009-2010. Y, en la actualidad, presenta una caída del 10%.

Para los jóvenes, el tiempo frente al televisor se redujo en 10 minutos (el promedio actual es de 5 horas y 43 minutos por día), mientras que la visualización de videos en otro tipo de dispositivos aumentó en 33 minutos (promedio de 3 horas y 43 minutos).

De acuerdo a nielson, el tiempo diario de visualización de televisión creció continuamente desde 1949 (4 horas y 35 minutos por día) hasta el punto máximo en 2009-2010 (8 horas y 55 minutos). Hoy registra 8 horas y 13 minutos



Leer la nota Completa > Los dispositivos móviles, ¿la segunda pantalla?

Previous articleUSD 210.0002 Dor. – 3 Bñ. – 145 m2UNICO SEMIPISO 3 AMBIENTES C/ COCHERA Y TERRAZA EN EXCELENTE ZONA!San Martín, General San MartínHoy
Next articleDuster, Bigster y HJF: los próximos SUV de Renault
Cien Radios
Cienradios, es un sitio web en donde puedes encontrar toda la variedad musical clásica y actual, además de noticias y entretenimiento con estaciones de Radio amigas: La Mitre, La 100 y Mia FM.