Después de una atractiva versión conceptual en el Salón del Automóvil de Chicago de 1999, algo salió terriblemente mal en el camino hacia la producción en masa. Esto sucede a veces, especialmente cuando los departamentos de diseño e ingeniería trabajan en dos mundos diferentes y aparentemente nunca se comunican entre sí. Redimido por su papel protagónico en Breaking Badél azteca sigue siendo atractivamente poco atractivo.
Fiat Panda (1980)
Fiat Panda.Cortesía
Con el nombre en clave “Rústico“, no dejes que las humildes intenciones del Panda distraerte de su brillante diseño.
En lugar de utilizar su propio Centro Stile, Fíat él encargó Diseño ital imagina tu nuevo coche de ciudad (esta fue la empresa fundada en 1968 por Giorgetto Giugiaroposiblemente el el mejor diseñador de autos —y ciertamente el más influyente—de todos los tiempos). Es simple y funcional, un testimonio de las habilidades de resolución de problemas de Giugiaro y de su inmensa destreza. Además, ahora está muy de moda.
Lamborghini Countach (1974)
Lamborghini Countach.Cortesía
El punto más alto de la obsesión italiana por diseño de cuña, el Lamborghini Countach fue obra de Marcello Gandiniquien junto con su antiguo colega y rival, Giorgetto Giugiaroes ahora una figura casi mítica en la comunidad de diseño automotriz.
“Queríamos distanciarnos lo más posible de lo que se había hecho antes”, dijo Gandini en 2021. “Era importante no repetir nada en absoluto, hacer algo completamente diferente. Para mí, esto siempre ha sido fundamental. No quiero parecer presuntuoso, pero el contar Es más bien una obra de arte porque no fue concebida para agradar a la gente, tenía que tener alma propia”.
Artículo publicado originalmente en GQ Reino Unido.
Leer la nota Completa > Los diseños de automóviles más innovadores de todos los tiempos