Los detalles personalizados del Ferrari 812 Competizione de Carlos Sainz

El piloto de Ferrari diseñó su propio 812 Competizione a finales de 2021 y ahora por fin lo ha recibido

Carlos Sainz está a las puertas de su tercera temporada como piloto oficial de Ferrari, pero hasta ahora sus únicos coches con el emblema del Cavallino Rampante eran los monoplazas que conduce en circuito. Eso cambia a partir de hoy, porque el madrileño se ha convertido en el orgulloso propietario de un Ferrari 812 Competizione.

“Hoy es un día muy especial, porque es el día que por fin me van a dar mi primer Ferrari. ¿Qué significa? Que no solo voy a ser piloto de Ferrari, sino que lo voy a ser de sus clientes”, explica Carlos al principio del vídeo, antes de ir al concesionario a recoger su nuevo vehículo.

“Es un coche que me hace mucha ilusión. Es el primer coche que me compro. Llevo ocho o nueve años en la Fórmula 1 y como coche propio tengo el que me regalaron mis padres cuando tenía 18 años, que es un Golf. He decidido que, como era piloto de Ferrari, tenía que darme mi primer regalo de verdad, que es el coche más bonito que he visto en mi vida. Es el coche que más me ha atraído como diseño”.

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El 812 Competizione es una edición limitada de 999 unidades del Ferrari 812 Superfast. Tiene un motor V12 de aspiración natural de 6.5 litros que genera la friolera de 830 caballos de fuerza. No es un V12 cualquiera, sino que es el 12 cilindros de producción más potente jamás creado por la casa italiana. Su precio ronda los 560.000 euros, aunque dependiendo del grado de personalización puede llegar a ser bastante más caro.

Sainz lleva más de un año con este coche entre los ojos. De hecho, él mismo publicó un vídeo en diciembre de 2021 de cómo fue el proceso de personalización con los diseñadores en las oficinas de Ferrari en Maranello. Al ser un proyecto Tailor Made, los plazos de entrega han sido especialmente largos para Carlos que ha tenido que tener paciencia.

El 812 Competizione de Sainz tiene dos detalles personalizados que lo convierten en un coche único: el número 55, que está presente en las alfombrillas de conductor y pasajero como un claro guiño al número con el que compite en la Fórmula 1, y el apodo Smooth Operator, que aparece en el umbral de la puerta para identificar al propietario del automóvil.

El coche está acabado con una pintura exterior mate de tono grisáceo. Carlos explica que su intención inicial era elegir un color más oscuro, pero cambió de opinión cuando vio que una opción ‘más clara’ le permitía resaltar mejor los volúmenes y detalles del diseño. Una sutil línea roja en el capó y en la parte trasera añade un punto de contraste.

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