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Lo que los compradores de automóviles deben saber sobre los próximos créditos fiscales para vehículos eléctricos

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Se llama Ley de Reducción de la Inflación de 2022, pero uno de sus objetivos principales es combatir las emisiones de carbono, entre otras cosas, dando incentivos a los estadounidenses para comprar vehículos de cero emisiones. Después de ser aprobada por ambas cámaras del Congreso, el proyecto de ley fue firmado el martes por el presidente Biden.

No todo el mundo está encantado con el resultado final. La industria automotriz y los defensores del medio ambiente se han quejado de la legislación, y los fabricantes de automóviles calificaron el paquete de incentivos como una “oportunidad perdida” por limitarlo a los automóviles fabricados en América del Norte, entre otras quejas. Los ambientalistas dicen que la ley podría haber hecho más para que los autos limpios fueran asequibles y accesibles.

Pero para los consumidores que están pensando en volverse eléctricos, especialmente en California, donde las compras de vehículos eléctricos e híbridos ya están sustancialmente subsidiadas, los incentivos que contiene podrían inclinar las matemáticas a favor de atrapar ese nuevo Model 3 o F-150 Lightning más temprano que tarde.

Una gran advertencia: debido a las restricciones sobre los tipos de automóviles que califican para el crédito fiscal, no espere que una gran cantidad de estadounidenses soliciten los incentivos, al menos no inicialmente.

Esto es lo que sabemos sobre el crédito fiscal esperado y lo que significa para los californianos.

¿Qué incentivos ofrece la nueva legislación para los compradores de vehículos eléctricos?

A partir del 1 de enero, los estadounidenses de bajos y medianos ingresos serían elegibles para un crédito fiscal de $7,500 por comprar un vehículo nuevo de aire limpio, una designación que incluye vehículos con celdas de combustible de hidrógeno y baterías eléctricas, y $4,000 por comprar un vehículo usado. una. Los créditos se limitarán a contribuyentes solteros con un ingreso bruto ajustado de $150,000 o menos, parejas casadas que presentan una declaración conjunta con un ingreso de no más de $300,000 y personas que presentan una declaración como cabeza de familia y ganan $225,000 o menos.

A partir de 2024, los compradores de automóviles pueden tomar el crédito fiscal como descuento al momento de la compra.

¿Qué vehículos serán elegibles para el crédito fiscal?

El crédito no se puede usar para los vehículos más caros, solo para autos de aire limpio con un precio minorista sugerido por el fabricante de hasta $55,000 y $80,000 para SUV y camionetas. Eso descalifica a algunos de los modelos caros como el Hummer EV y el BMW i4.

Para calificar para el crédito completo, un vehículo de cero emisiones debe ensamblarse en América del Norte y los materiales clave de la batería deben provenir de los EE. UU. o de un país con un acuerdo de libre comercio con los EE. UU. Si el vehículo cumple solo uno de esos criterios, el el comprador puede calificar para la mitad del crédito.

“Desafortunadamente, los requisitos de crédito fiscal para vehículos eléctricos harán que la mayoría de los vehículos no sean inmediatamente elegibles para el incentivo”, dijo John Bozzella, presidente y director ejecutivo de Alliance for Automotive Innovation, un grupo que representa a docenas de fabricantes de automóviles y empresas de tecnología.

Los partidarios de la legislación argumentan que los créditos crearán un incentivo para que los fabricantes de vehículos eléctricos realicen cambios en la producción para cumplir con los criterios.

La legislación no especifica qué marcas y modelos de vehículos cumplen con la elegibilidad del crédito fiscal, por lo que puede tomar un tiempo resolver la confusión. Mientras tanto, Consumer Reports ha publicado una lista de vehículos eléctricos que se ensamblaron en América del Norte y que al menos califican para una parte del crédito. Esos vehículos incluyen el Chevy Bolt, el Nissan Leaf, el Ford F-150 Lightning y el Tesla Model 3 y Model Y.

Los vehículos que no califican para el nuevo crédito fiscal porque son demasiado caros o no se ensamblan en los EE. UU. incluyen el Hummer EV, el Tesla Model S y Model X, el BMW i4, el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6 y el Toyota. bZ4X.

¿Pueden los californianos obtener tanto el reembolso estatal como el crédito fiscal federal?

Sí, si puede obtener un reembolso. El Programa de reembolso de vehículos limpios de California, que ofrece hasta $7,000 en reembolsos para comprar o arrendar un nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable, un vehículo eléctrico de batería o un vehículo eléctrico de celda de combustible, puede combinarse con el crédito fiscal federal.

Los californianos que intentan reclamar el reembolso a menudo se han enfrentado a largas esperas, y el fondo que les paga periódicamente se queda sin dinero. El estado reservó $515 millones para el programa de reembolso el año pasado y todavía quedan disponibles alrededor de $352 millones. Los detalles sobre qué vehículos califican y cuánto de un reembolso puede obtener se publican en el sitio web del programa.

Para el registro:

1:56 pm 17 de agosto de 2022Una versión anterior de esta historia decía que el Programa de reembolso de vehículos limpios de California no tiene límites de ingresos para los solicitantes. Lo hace. Los declarantes individuales que ganan $135,000 o más por año y los declarantes conjuntos que ganan $200,000 o más no califican para un reembolso.

El programa de reembolso de California impone límites de ingresos para los compradores: $135,000 para contribuyentes únicos y $200,000 para contribuyentes conjuntos, y el monto del reembolso estatal varía según el tipo de vehículo que elija. Los reembolsos suelen ser más altos para los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno y batería y más bajos para los híbridos enchufables.

“El crédito fiscal federal dará un impulso al programa de reembolso de vehículos eléctricos de California, que ya supera al resto del país”, dijo Bill Magavern, director de políticas de Coalition for Clean Air.

¿Deberías esperar o comprar un vehículo eléctrico ahora?

Depende del vehículo que estés buscando comprar. El gobierno federal actualmente ofrece un crédito fiscal para vehículos nuevos de energía limpia de hasta $7,500 pero está limitado a 200,000 reembolsos por fabricante de automóviles. Tesla, General Motors y Toyota han excedido ese límite y ya no califican para el crédito. La Ley de Reducción de la Inflación elimina el tope y también introduce un crédito de $4,000 que se puede aplicar a los vehículos usados.

El crédito fiscal federal existente no requiere que el vehículo se ensamble en los EE. UU. para calificar para un crédito.

Si el vehículo que está pensando en comprar no califica para el nuevo crédito fiscal porque no se ensambla en los EE. UU., “le convendría comprarlo ahora” y solicitar el crédito actual, dijo Magavern.

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