La carrera tecnológica de la mensajería instantánea que generó el crecimiento abrupto de Telegram cuando se difundió la versión de WhatsApp dando menos beneficios en términos de privacidad, sigue su curso. Ahora la empresa del logo verde, con más clientes y extensión que la otra, inaugurará los canales, una nueva herramienta para competir con los atributos que ofrece su competencia.
¿De qué se trata esta nueva posibilidad que ofrece WhatsApp? Una vez que comiencen a funcionar, cambiarán totalmente lo que ves cuando ingresas a la aplicación. Los estados en su pestaña correspondiente tendrán un espacio más pequeño en la pantalla y, en parte, serán reemplazados por otro que en inglés se llamará “Updates” y es probable que en español sea “updates”.
Allí verás los estados ya conocidos por los usuarios de la app, y ahora también los canales, que serán espacios comunes para interesarse e informarse sobre temas específicos. En el video que narra Mark Zuckerbergpropietario de Facebook y también de la empresa de mensajería instantánea, que se puede ver en las redes sociales, muestra como ejemplos de estos a UFC, Barcelona, Drone Racing y Nascar.
?
Tu apoyo es fundamental
Aunque son solo ejemplos, sirven para ilustrar que cualquier institución, pública o privada, puede tener su propio canal para difundir masivamente e incluso hacer el papel de una red social,…