sabemos en que Porcelana Está lleno de empresas automovilísticas que no conocemos, y que también son seguramente la mayoría de las que se dedican al mercado de la automoción. vehículos eléctricos. Una de esas marcas es Li cocheuna pequeña empresa que no tenía relación con el campo tecnológico (como varias que acaban en la industria automotriz), que se convirtió en una marca de autos que creció lentamente y que ahora decidió impactar de lleno en el gigantesco mercado automotriz chino.
Li Auto cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NASDAQ: LI) y sus acciones no dejes de subir. Cerró el cuarto trimestre de 2022 con ingresos de $2.560 millones gracias al crecimiento explosivo de las ventas, que pasaron de 90.000 unidades en 2021 a más de 132.000 en 2022a pesar de que en ese momento solo contaba con dos modelos: el L9, que lidera las ventas de SUV grandes en China; y el L8que poco a poco comienza a crecer.
En enero de este año llegó el tercer modelo: el L7un todoterreno de 7 plazas que debería permitirte duplicar tus ventas a corto plazo.
Li Auto: Historia
En 1999, li xiang comienza a vender equipos electrónicos bajo su marca a través de internet, PCPop. De computadoras y teléfonos, pasó a comercializar equipos multimedia y repuestos para vehículos, bajo una submarca denominada “Autohome”, que luego se separó de la empresa y que hoy es la plataforma digital automotriz líder en China, ambas en noticias y en la compra y venta de automóviles.
Li Xiang vendió Autohome a un consorcio australiano e invirtió ese capital en fundar Li Auto, con la apuesta de fabricar vehículos eléctricos compactos y económicos. Al gobierno no le gustó este plan, ya que quería autos eléctricos “reales”, por lo que Li Auto se dedicó a producir SUV híbridos de rango extendido, como el L7, L8 y L9.
En 2020 el li unoun SUV del segmento E con un sistema eléctrico similar al E poder de nissandonde el accionamiento es eléctrico pero la energía proviene de un motor de combustiónofreciendo casi 1.000 km de autonomía con el depósito lleno de gasolina, y 200 km si se carga la batería a través del enchufe.
En cuanto al nuevo Li L7, cuenta con tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje), que juntos entregan una potencia máxima de 330 kW (442 CV) y 620 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5s3. El motor térmico encargado de generar energía es un 1.5 Turbo de desarrollo propio, y que alimenta un pack de baterías de 42,8 kWh, ofreciendo una autonomía de 210 kilómetros en modo eléctrico, y 1.315 km con tanque lleno.
En las próximas horas, Li Auto presentará una segunda variante de su apuesta ecológica, ya que en el Salón del Automóvil de Shanghái estrenará una nueva estrategia para los vehículos eléctricos, denominada “dual energy”. Según publica la prensa local, la nueva gama de vehículos a batería será complementaria a la actual. Usarán tecnología de 800 voltios y un módulo de carburo de silicio, aunque aún no se sabe nada de la batería.
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