Charles Leclerc ha concluido las jornadas de test que la Scuderia Ferrari ha organizado para sus pilotos en el circuito de Fiorano. El monegasco ha dado un total de 123 vueltas.
La estructura italiana programó estos tres días de test con el Ferrari SF21 –de la temporada 2021– para ‘activar’ a sus pilotos en plena pretemporada.
El primer turno fue para Robert Shwartzman el martes y dio un total de 77 vueltas; Ayer, Carlos Sainz tomó el relevo y completó 119 vueltas.
Hoy ha sido el turno de Charles Leclerc y, tal y como se puede apreciar en las imágenes subidas por la Scuderia Ferrari a sus redes sociales, parece que la pista se encuentra en buen estado –llantas secas Pirelli en este caso–.
Puede parecer insignificante probar un coche de la temporada 2021, pero para los pilotos es importante, ya que pasan varios meses sin competir en la Fórmula 1 desde el final de una temporada hasta el inicio de la siguiente.
El objetivo de esta prueba no es otro que ayudar a los pilotos a recuperar sensaciones y volver a ‘automatizar’ determinadas acciones a la hora de conducir un monoplaza; También es muy útil para que los ingenieros retomen sus actividades.
Si quieres leer más noticias como esta visita nuestro Flipboard
Leer la nota Completa > Leclerc cierra los test de Ferrari con 123 vueltas a Fiorano