Le dijeron que sus palpitaciones eran por ansiedad y resultó ser una mortal afección | Salud

Una mujer británica que sufría de palpitaciones del corazón recibió la primera respuesta de los médicos de que tenía ansiedad, sin embargo, su diagnóstico resultó ser una afección potencialmente mortal llamada miocardiopatía dilatada.

Jade Cooke, de 35 años, comenzó a tener problemas para respirar a principios de 2019, lo que le resultó extraño porque hacía yoga hasta cinco veces por semana. La mujer le dijo a SWNS que aparentemente los médicos ignoraron sus preocupaciones y simplemente le dijeron que era ansiedad.

Sin embargo, su madre presionó para que le hicieran una radiografía que reveló que su corazón se estaba haciendo más grande.

Jade Cooke comenzó a tener palpitaciones y le dijeron que tenía ansiedad, pero resultó ser una afección cardíaca potencialmente mortal. Foto: Facebook


SU DIAGNÓSTICO NO FUE ANSIEDAD

Cooke mencionó que en marzo de 2019 le diagnosticaron una afección cardíaca llamada miocardiopatía dilatada, un tipo de enfermedad del músculo cardíaco que causa adelgazamiento y estiramiento de las cámaras del corazón (ventrículos), que se hacen cada vez más grandes, según May Clinic.

También mencionó que en ese momento su corazón solo latía al 11% y no al 50 y 70% como debería haber sido.

La mujer de South Yorkshire dijo que sospechaba que un virus similar a la gripe que la golpeó en diciembre de 2019 desencadenó la enfermedad y la dejó vulnerable a un paro cardíaco.

SU CORAZÓN VUELVE A LATIR NORMALMENTE

En septiembre de 2019, los cirujanos realizaron una operación para colocar un desfibrilador cardioversor implantable y un marcapasos para salvar su vida.

Nunca pensé que alguien de mi edad y condición física pudiera tener una enfermedad cardíaca, pero la verdad es que la enfermedad cardíaca puede afectar a cualquier persona en cualquier momento”.

Luego, en enero de 2020 se sometió a otros procedimientos eso ayudó a que su corazón latiera normalmente y pudiera reanudar sus actividades gradualmente.

Ahora, Cooke busca recaudar fondos con una plataforma para promover el trabajo de la British Heart Foundation y quiere ayudar a otros. mujeres jóvenes con problemas cardíacos.

LA MIOCARDIOPATÍA DILATADA PUEDE PONER EN RIESGO LA VIDA

Según la Clínica Mayo, la miocardiopatía dilatada es una enfermedad que dificulta que el corazón bombee sangre al resto del cuerpo.

Puede causar síntomas como fatiga y dificultad para respirar o, en algunos casos, no hay ningún signo, sin embargo, Esta condición puede poner en riesgo la vida de quien la padece.

El tratamiento puede incluir medicamentos o cirugía para implantar un dispositivo médico que controla los latidos del corazón o ayuda al corazón a bombear sangre y, a veces, es necesario un trasplante de corazón.

en esta nota



Leer la nota Completa > Le dijeron que sus palpitaciones eran por ansiedad y resultó ser una mortal afección | Salud