Las ventas de online de Inditex crecen un 4% y ya suponen el 24% del total del grupo –

Área 2022
Europa (sin España) 47,5%
America 20,0%
Asia y Roma 18,1%
España 14,4%
Total 100%

resultados inditex

En cuanto a los resultados del grupo, margen bruto aumentó 17%, hasta 18.559 millones de euros. El margen bruto porcentual alcanza el 57% (8 puntos menos que en 2021).

El fuerte control de las operaciones y la implementación de eficiencias han permitido que el incremento de los gastos de explotación se sitúe en un 15%, por debajo del crecimiento de las ventas. Incluyendo todos los cargos por arrendamiento, los gastos operativos crecieron 5 puntos porcentuales por debajo del crecimiento de las ventas. Él EBITDA alcanzado la 8.649 millones de euros (+20%) y el EBIT alcanza los 5.520 millones de euros (+29%).

El beneficio antes de impuestos aumentó un 28%, hasta 5.358 millones de euros. El desglose de la utilidad antes de impuestos por concepto se muestra a continuación:

BAI por formato (millones de euros)
Formato 2022 2021
Zara (Zara y Zara Home) 4,002 2,890
Pull & Bear 355 317
masimo dutti 226 250
Bershka 326 321
Stradivarius 371 332
oysho 78 89
EBT total 5,358 4,199

El beneficio neto aumentó un 27% en 2021, situándose en 4.130 millones de euros.

Planes futuros

Inditex confía en seguir sumando grandes oportunidades con las que impulsar el crecimiento orgánico de su negocio a largo plazo. Para ello ha definido y ordenado sus prioridades, centrando su atención en la mejora continua de su propuesta de moda, la optimización de la experiencia del cliente, el incremento de su compromiso con la sostenibilidad y la intención de preservar el talento y compromiso de su gente.

Como ellos mismos sostienen, su modelo de negocio tiene un enorme potencial de futuro. «La flexibilidad y capacidad de respuesta de nuestro modelo de negocio, con suministro en proximidad y en temporada, permite una reacción rápida a las tendencias de la moda y una posición única en el mercado«.

Actualmente, el crecimiento del grupo está soportado por tres pilarescomo ya habían comentado en su informe de resultados de los tres primeros trimestres de 2022. Estos son: el inversión en tiendasel avances en ventas online y el mejoras en sus plataformas logísticascentrándose en la innovación y la tecnología, siendo la sostenibilidad una parte clave de su estrategia.

A lo largo de 2022, Inditex ha apreciado una fuerte progresión de su modelo de negocio único, así como un incremento sustancial en su diferenciación. y busca impulsar la eficiencia en todas sus áreas de actuaciónn para proporcionar una experiencia aún más atractiva para sus clientes.

En cuanto a la evolución de las ventas online, esta ha sido muy positiva e Inditex espera una cuota creciente de las mismas en las ventas totales del grupo. Al tipo de cambio actual, predecir un impacto cambiario de -1% en las ventas en 2023 y lograr un margen bruto estable en este mismo año.

Para él…

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