Akira Toriyama es casi como uno de sus personajes de esfera del dragón, porque parece inalcanzable para la gran mayoría de los medios. Sus declaraciones normalmente las toman las revistas que tienen los derechos del manga o el mismo canal que transmite el anime.
Fuera de esto, Akira Toriyama se pronuncia a través de declaraciones. Estas dos características son las primeras a tener en cuenta para saber que el sensei no emite declaraciones controvertidas. Mucho menos los dichos racistas que un portal web le quiera atribuir con la intención de ganar notoriedad.
El sensei creador del manga y anime más exitoso de todos los tiempos ha sido destrozado en las redes sociales por una ‘fake news’ del tamaño del Monte Everest.
Según reseña Área Jugones, portal que también recrimina estas falsas declaraciones del autor de Dragon Ball, una noticia falsa dice que Toriyama atacó a afrodescendientes.
“Esta es una franquicia japonesa. Está hecho por los japoneses para la gente de Japón. El espectáculo no es tuyo; es nuestro. Las cosas de las que la gente se queja cambian con el tiempo, pero la demografía de Japón no. Ellos (los afrodescendientes) simplemente no viven aquí”, decía falsamente una ‘fake news’ escrita por la editora Danielle Starlight, reseñada en Área Jugones.
La noticia que suscita un falso testimonio ni siquiera tiene fundamentos. Dragon Ball es una serie que posiciona a muchas razas de todo el mundo, dando participación a personajes de todo tipo. Obviamente, la cultura japonesa se refleja en mayor medida, porque es la base de las historias.
Sin embargo, algunos tuiteros creyeron estas declaraciones que no son más que un invento de un portal en Estados Unidos.